Culo

¿Soy la novia de Jorge y lo único que quiero yo es endurecer el culo.Que ejercicios puedo hacer en casa? Es urgente que llega el verano!

1 Respuesta

Respuesta
Novia de Jorge:
Cuando llega la Semana Santa nos acordamos de todo aquello que olvidamos desde septiembre y esto es un error.
Tu tienes un aspecto muy positivo que debes utilizar. Es la fuerza de voluntad que tiene Jorge, entre los dos podéis ayudaros, entrenar juntos divierte más y motiva.
Existen ejercicios específicos para endurecer los glúteos pero deben ir acompañados de ejercicios aeróbicos. Mi consejo es el siguiente:
Dedícale entre 30 min y una hora diaria unos 5-6 días a la semana al entrenamiento. Combina en cada entrenamiento ejercicios aeróbicos y ejercicios de tonificación.
Ejercicios aeróbicos:
Los típicos y archiconocidos ejercicios de correr, bicicleta, nadar,... uno diferente que te puede venir muy bien para el problema que planteas es el senderismo; caminar a un buen ritmo y si puede ser en una zona donde debas realizar cuestas, subir escaleras, mucho mejor.
Ejercicios de tonificación:
Empieza sin peso, pero te aconsejo que consigar unas tobilleras para aumentar sus efectos.
Utiliza tres posiciones (acostada de lado y boca abajo, cuadrupedia (cuatro patas) y de pie) para realizar los siguientes movimientos: 1. con la rodilla estirada extensión de la cadera hacia atrás (como si dieses una patada hacia atrás con la pierna recta) 2. Separación (abdución) de la pierna en las tres posiciones con la rodilla estirada y flexionada 90º (por los dos lados).
El número de repeticiones debe ser muy alto, te aconsejo que empieces con 50 de cada lado y lo repitas entre 3-5 veces al principio pero aumenta progresivamente. Al igual que le dije Jorge, guiate por tus sensaciones, debes sentir el cansancio en forma de dolor en el músculo al final del ejercicio.
Un saludo y a lucir el típito los dos en la playa en verano.