Duda sobre rutina

Buenas tardes, veras tengo una duda sobre una rutina que me ha puesto mi monitor y quiero ver tu opinión ya que he visto por tus mensajes que entiendes de esto, bueno te voy a decir mi situación, llevo 2 meses en el gim;el primer mes tuve un circuito de acondicionamiento y el segundo que es el que he acabado una circuito para fuerza, mi peso es 66 kg y mi estatura 1,91 cm, dentro de un mes cumplo 18 .La rutina nueva es para volumen y esta repartida de la siguiente manera:
Lunes:piernas
Martes:pecho y bíceps
Miércoles:descanso
Jueves:espalda y tríceps
Viernes:hombros
La verdad que yo lo que veo que esta rutina no incluye abdominales ni cardio aunque diga que no me hace falta, bueno quería saber que te parece y que me digas que añadirías o que suprimirías, un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Yo personalmente, tengo los mismos principios y técnicas aplican para principiantes a avanzados.
Para lograr un desarrollo completo de todas y cada una de las partes
que conforman una región anatómica es necesario que los siguientes días le pongas atención a todo tu cuerpo.
Cuando trabajes todos los músculos has uno ejercicio solamente.
Dedicale de 45 a 60 minutos por sesión, dos veces a la semana a tu
entrenamiento de musculación, podrás usar un esquema como el siguiente:
Un grupo muscular crecerá más rápido como consecuencia de un
bombardeo pesado a base de sólo uno o dos ejercicios. Que quiero decir
con esto, primero realizas dos series de calentamiento sin llegar al fallo
muscular ni la fatiga, con el ejercicio que vas a enmpezar.
La tercera serie. Usa una cantidad de peso que resulte en que
no puedas completar más de 6 reps. Cuando ya no puedes hacer otra
repetición más, descansa 10-15 segundos. Toma las pesas de nuevo y
completes las más reps que te permite las fuerzas (más o menos 1-3
reps). Cuando ya no puedes hacer otra repetición más, descansa 10-15
segundos.
Toma las pesas de nuevo y completes unas cuantas más reps que te
permite las fuerzas (más o menos 1-3 reps) Fin de la serie! (Tiempo
ahora de descansar y empezar a entrenar el otro musculo para ese día).
Las series de congestión de altas repeticiones, o entrenar con
con gran volumen y numerosas repeticiones y sobrepasarte en todo caso
se obtiene desarrollo muscular, cada técnica tiene sus ventajas y
desventajas queda de parte de cada quien evaluar con el tiempo cual es
la más beneficiosa en tu caso.
Si llegas al fallo en las series, pero no incrementas las cargas
siempre que entrenes, o al menos regularmente, no crecerás. El mejor
modo de tener la certeza de sobrecargar los músculos es llevar un diario de entrenamiento, así sabrás el peso que has utilizado en
sesiones anteriores y el que necesitarás mover en el entrenamiento que
vas a comenzar.
Aquí te pongo algunos de los ejercicios que te recomiendo. Puedes
usar el que mejor que trabaje el musculo. Haz lo que trabaja más
eficientemente
para tu cuerpo en particular. Mantén en mente que estos son solo
algunos. Simplemente recuérdate que los mejores ejercicios son los que
congestionan mejor el musculo.
LUNES: pecho, hombros, tríceps, espalda.
MARTES: descanso
MIECOLES: piernas(pantorrillas), encojimientos, biceps y antebrazos
JUEVES: descanso
Viernes:
Pecho, hombros, tríceps, espalda.
SABADO Y DONINGO; descanso
Te beneficiara en esto; evitaras lesiones, sobreentrenamiento, la testosterona se
mantiene más alto en la sangre, te permitirá concentrarte y enfocarte
mejor, te sentirás "vigorizado" y más "enèrgico", perfecto para la
persona ocupada, previene la "quemadura" mental, emocional y física, y para seguir progresando
satisfactoriamente. Si la realizas de forma correcta. Vas a salir bien, pero
bien machacado...
La mayoría de estos ejercicios tienen una version que se puede
hacer en maquinas. Si deseas, puedes usar la version mecánica de
algunos de estos. Existen cientos de ejercicios más para cada musculo. Pero estos son los mejores que trabajan y quemas obligan.
Dejame decirte esto... Los ejercicios abdominales sirven solo para
incrementar la fuerza y resistencia de los músculos involucrados en la flexión,
extinción y rotación de la espina, no para definir o reducir el indice de la
grasa corporal. Esto significa que no tenemos que hacer miles de abdominales al
día para escupirlo. Si te pones a pensar, nuestros abdominales ya están
"formados". Nacimos con ellos. Lo que sì tenemos que hacer es desenmascararlos.
Esto solo puede disminuir cuidando tu alimentación y ejercicio cardio. Así que
para tener una cintura definida, ''quema la grasa''. Esa es la
clave.
Sobre el cardio, es recomendable hacerlo los días que no levantes pesas, los días de descanso 30 minutos deiarios 3 veces a la semana.
Fin de la respuesta... Puntúa esta respuesta, y si tienes más dudas, ¿vuelve hacerla
con otra pregunta?... Aquí estamos, tarde pero aquí seguimos.
Estos son los algunos de los ejercicios que te recomiendo. Puedes usar el
que mejor que trabaje el musculo. Haz lo que trabaja más eficientemente
para tu cuerpo en particular. Mantén en mente que estos son solo
algunos. Simplemente recuérdate que los mejores ejercicios son los que
congestionan mejor el musculo
Pecho
Aperturas (banco plano)
Presses de Banco (banco plano)
Presses de Banco (banco inclinado)
Aperturas (banco inclinado)
Dips
Hombros
Presse Militar
Laterales a los lados
Laterales traseros
Bíceps
Curls (en un banco scott)
Curls (sentado en un banco inclinado)
Tríceps
Extensión de tríceps con polea alta
Extensiones (sobre la cabeza)con mancuerna
Dips
Antebrazos
Curls de Muñeca
Muslos
Lunges(zancadas)
Presses de piernas
Extensiones de piernas
Curl de piernas acostado
Curls de piernas sentado
Elevación de talones(parado)
Espalda
Jalón tras nuca
Remo a una mano con mancuerna
Jalón hacia el frente
Remo a maquina