Comida postentreno.

Hola
Mi entreno: 1h de pesas y 1h de kick cada dos días. El resto de días sólo kick. Fines de semana descanso.
Por tanto... 1 día pesas + kick, otro sólo kick, el siguiente de nuevo pesas + kick...
Mi duda está en la comida postentreno de los días que hago pesas + kick
Al terminar tomo pasados 15 minutos dos plátanos. Tras otros 15 minutos el batido de protes. Es decir todo esto tras esas 2 horas.
Recalco: TRAS ESAS 2 HORAS.
¿Está mal verdad?
¿No tendría que tomar las protes tras media hora de acabar las pesas o da igual?
¿Y... Al estar sin glucógeno en kick puede que ese batido de protes, en caso de tomarlo tras la media hora de pesas, sea usado para llenar los depósitos de glucógeno y por tanto se desperdice como fuente de recarga de protes?
Gracias
Respuesta
Pues mira, los músculos tienen que descansar de 2 a 3 días, hacer kicks todos los días pues te fatiga el musculo y tus kicks no querrán dar más de ellas. El licuado de proteínas se toma inmediatamente después del ejercicio, en el momento que hayas acabado todo por ese día te tomas el licuado de protes luego luego. Yo te recomendaría que no hagas pesas y kick el mismo día, eso seria para que tu licuado haga mejor trabajo. Pero a fin de cuentas comoquiera te funcionara.
Espero haber sido claro :), me confundí un poco en tu explicación.
Suerte.
Ok
¿Dices entonces que el batido tras esas dos horas o tras las pesas?
El batido es al acabar TODO tu entrenamiento, si tu haces pesas y después te pones a hacer kicks pues el batido debería de ser después de los kicks. Pero si haces pesas y ya acabaste tu entrenamiento después de ellas pues el batido es después de las pesas. Los batidos siempre serán después de acabar el ejercicio. Inmediatamente.
Suerte, cualquier otra duda que tengas házmela saber.
Si tu haces 2 horas en ese dia; el batido sera tras esas 2horas, al acabarlas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No hace mucho, creo que te hice un pequeño resumen sobre el uso del glucógeno, resevas, duración, etc. Me remito a la respuesta de entonces.
Cierto, acabo de revisarlo.
Pero... como te veo tan de puta madre voy a preguntarte esto:
Para calcular las calorías necesarias para por ejemplo pillar volumen con una rutina dividida de 3 días por semana a unos 3 ejercicios por grupos muscular trabajando de 2 a 3 grupos musculares por sesión haciendo no más de hora y media de ejercicios y de manera piramidal tal que las repeticiones son 15 12 10 8... bla bla bla bla... lo típico... hago algo así:
Protes: 1,5 por kg de peso magro.
Calculo.
Basándome en que necesito más o menos un 20% de protes 60% de carbos y 20% de grasas ya puedo sacarlo todo.
Tengo entonces la cantidad de calorías necesarias, y cuántas para cada "tipo"(protes, carbos y grasas).
Pero... ¿Cómo calcular la de kick? ¿Una vez calculada la sumo no? Además me temo que no podría seguirla al 100% y que además tendría que pillar días de descanso... incluso cambiándola y reemplazando la dieta de volumen por una de definición.
Diría que actualmente sigo una dieta parecida a las típicas de definición, pero como hay músculos que quiero trabajarlos especialmente porque los tengo poco desarrollados frente a otros pues hago una rutina tal que según el grupo muscular hago los ejercicios típicos de una rutina de volumen o de fuerza... es decir para nada hago o de volumen o de fuerza o de resistencia o de potencia, etc. Hago un poco de todo según los músculos a trabajar. Sé que esta última pregunta es una chorrada, pero ya puestos... ¿Esto supone algún inconveniente? ¿Quizá una ventaja al "despistar" al sistema nervioso y compañía?
Ya te digo que la última pregunta es de tocapelotas, pero al menos a ver si puedes decirme algo sobre las calorías.
Lo siento, si no tuvieras esos aires de sabelotodo no te haría estas preguntas.
¡Sufre!
Gracias, compañero.
Y... otra... ¿El glucógeno se consume exclusivamente durante el ejercicio o por ejemplo también debe de disponerse en el organismo el resto del día? Ten en cuenta que cad día de kick pongo a cero estos depósitos... y cada día de kick ES CAD DÍA DE CADA DÍA. Cada día hago kick. Es decir cada día cargo para gastarlos... y luego entre lo que queda de día y el día siguiente hasta el entreno trato de recargarlos. Pero... ¿No se requiere de varios días para su recarga TOTAL?
Es otra pregunta de cabrón, pero toca joderse por experto.
Otra vez.
Más que cabrón, lo vamos a dejar en cabroncete... simpático, pero cabroncete. Y además obsesionado en exceso creo yo, con este tema.
A ver. El organismo tiene una necesidad diaria de calorías. Las calorías las recibimos de los alimentos, y las gastamos en función de las actividades que realizamos. El propio cuerpo tiene un gasto en el mantenimiento de las funciones fisiológicas (ap. Respiratorio, circulatorio, nervioso...). Esto es lo que se llama metabolismo basal. Se calcula que el hombre, en general, para mantener su metabolismo basal necesita 1 caloría por kilo y hora. Además del metabolismo basal, diversos factores como actividad, medioambientales, edad, etc, influyen en el consumo calórico. La propia digestión consume aproximadamente un 10% de las calorías ingeridas. Lo ideal, es tratar de adecuar la cantidad de calorías ingeridas en un día a las calorías gastadas, es decir, conseguir el equilibrio calórico. El total de calorías que tu estimas que necesitas en un día, es el que tomas en las comidas que haces a lo largo del día. No es aquello de, voy a subir una escalera, eso me va a producir un gasto de 50 calorías, antes de subir, me como un bollo. Es el consumo y gasto diario. Por tanto, si con el kick supongamos que le das caña y consumes 600 calorías, y 400 en las pesas, pues son 1000, que habría que sumar al resto de necesidades calóricas de ese día (basales, etc.)
Una dieta de definición, sería con menos carbo y más proteína, pero dado que tu haces más trabajo aeróbico, así está bien.
En cuanto al trabajo muscular, ni es una ventaja ni un inconveniente. Como no haces ningún tipo de trabajo específico para un objetivo concreto, vas llevando un equilibrio entre fuerza volumen y resistencia. Pues perfecto.
Con ejercicios de mucha intensidad, las reservas de glucógeno bajan. Lo normal es que tras dos horas de entrenamiento muy intenso, se entre en hipoglucemia. Por eso es importante el aporte suficiente de carbos en la alimentación diaria, incluso si fuera necesario durante el ejercicio. Pero repito, entrenamiento muy intenso. Como ya sabes, el ejercicio de intensidad moderada, utiliza el oxigeno y las reservas de grasa para obtener ATP, que como creo que ya te conté en su día, en los sistemas anaeróbicos, se produce a partir de la energía liberada a consecuencia de la descomposición en CO2, Ácido Láctico y agua, de las cadenas de las moléculas de glucosa del Glucógeno almacenado en los músculos.
Como seguro que algo más preguntarás.
Respuesta
Yo no veo ningún problema en cómo lo haces.
Y no, las proteínas no se convierten en glucógeno. Mientras te tomes los dos plátanos como haces, hay suficiente como para que el organismo no use las proteínas como energía, así que las dedicará a estructuras.
Rizando el rizo, sí que sería mejor que primero hicieses kick y después pesas. Si puede ser, acaba las dos horas con lo más duro del entrenamiento, eso sería lo más eficiente para las proteínas.
Las hormonas regulan el gasto de proteínas según las reservas, y la entrada de proteínas en el organismo las hace mucho más derrochadoras.
Otra cosa, si algún día decidieras aumentar los refuerzos proteicos, en vez de tomarte dos batidos después del entrenamiento, sería mejor tomarte uno dos horas antes, y otro media hora después.
Lo que dices es interesante.
¿En caso de hacer kick antes no estaría rompiendo con el típico consejo de aeróbicos antes de pesas? Ya sé que kick es anaeróbico pero para el caso creo, y digo creo, es casi lo mismo.
No veo por qué hacerlo así, ¿Podrías aclararlo? Dices que sería más eficiente para las proteínas... ¿Es por lo de la ventana de la oportunidad? He leído por ahí que es un mito.
Ya sabes cómo es esto. Uno da con info contradictoria.
Y... otra duda. Se supone que tras pesas y kick me quedo a cero de glucógeno. Teniendo en cuenta que entreno cada día y que termino de tarde noche podría decirse que en lo que queda de día recargo glucógeno en la comida postentreno y en la cena(bastante ligera además). El resto de glucógeno lo recargo durante el día siguiente. ¿En tu opinión crees que es suficiente para volver a estar a tope para el próximo entreno? Te recuerdo que este próximo entreno es sólo kick, para volver a ser pesas + kick el día siguiente... y así hasta el fin de semana que lo dedico al descanso(y a las pajas, ¡Toma ya!).
Y pronto a follar con perras.
Además, la idea es gastar ese glucógeno rápido para que las clases de kick tiren de la quema de grasas.
Me pregunto además si el glucógeno es sólo para DURANTE el ejercicio o si por ejemplo también se está usando digamos de noche al dormir y durante el día. Es decir, pregunto si es de consumo exclusivo durante el entreno.
¿Por otro lado no crees que es demasiado hacer kick cada día? Pregunto a varios expertos y por lo general, para más inri, cada uno contesta cosas diferentes.
Me quedo así: :¿-?
Gracias
Vamos por partes, como dijo jack el destripador:
Yo creo que, siendo los dos ejercicios anaeróbicos, el kick es más aeróbico que las pesas, así que me parece que debería ir antes. Por otra parte, cuanto más anaeróbico es un ejercicio mayor demanda de proteínas, o eso dice el metabolismo que me han enseñado.
Lo de la ventana de la oportunidad, nunca había oído eso, si me lo aclaras podría responderte.
En cuanto al suministro de glucógeno, no se queda nunca a cero, por poco que haya. Yo seguiría así, pero si notas cansancio excesivo durante el ejercicio, o ves que te estás quedando en fibra sola, pues aumenta la ración. En tu caso lo mejor es mezclar lípidos, carbohidratos y proteínas. Pasta salteada con huevo y bacon, por ejemplo, sería ideal. Eso sí, tampoco te pases de glucógeno.
En cuanto al descanso de fin de semana, yo creo que la constancia es muy importante para la capacidad muscular, aunque no tanto para el volumen.
Si tienes grasas disponibles, no te preocupes porque te falte glucógeno. Si es por estética, cuanto menos tengas mejor, pero siempre en una dieta hipercalórica.
El glucógeno se gasta cuando no hay azúcar en sangre. Durmiendo, en ayuno, o durante ejercicio. Durante el día, normalmente no.
Yo creo que sí es un poco excesivo. No te olvides de los abdominales y la comba. El primero, para endurecer el estómago a la hora de pelear, y el segundo viene genial en general (para mí la comba es la solución a casi todo xD)
Respuesta
Pon atención!. Para el desarrolles músculo al máximo, además de comer y dormir bien, procura
hacer cardio al día siguiente. No lo
hagas antes o después, ya que la sesión de de cardio fatiga los músculos, impide que
puedas levantar buen peso .
En cambio, no afecta hacerlo con un cuerpo
fatigado, debido que tu objetivo no es obtener velocidad si no una respuesta
cardíaca favorable y bajar de peso. O me equivoco!.
Repito. El ejercicio aeróbico interfiere con las ganancias de fuerzas y recuperación.
Por lo tanto afecta en la construcción de volumen muscular. Además utiliza
glucógeno y los aminoácidos en cadena como energía en vez de almacenarlos en los
músculos.
Pasando a lo otro, vamos a ver si me explico!. Come el 50% de tus calorías total, antes de levantar pesas, y los otros 50% después. Para explicarlo, supongamos que los días que entrenas con pesas estas comiendo 3000 calorías. Tienes que comer el 50% (la mitad) de las calorías para el día entre la comida que comes antes y después de la sesión de
entrenamiento con pesas.
Así que si estas comiendo 3000 calorías los días de levantar pesas, el 50 de las calorías seria 1500 calorías (la mitad de 3000 calorías) que deberías comer entre las comidas, antes y después de entrenar.
Lo que yo hago es que dividirlas esas 1500 calorías en dos (para una comida antes de entrenar, y la otra comida después de entrenar). Así que antes de levantar comería 750 calorías, y después de levantar como las otras 750 calorías, lo que me daría las 1500 calorías que tengo que comer entre antes y después de la sesìon de entrenamiento.
EJEMPLO: 3000 calorías total. Tienes que comer 50% (la mitad de todas las calorías para el día) entre antes y después de levantar pesas 50% de 3000 calorías = 1500 calorías
La comida que comes antes de levantar = 750 calorìas
La comida que comes despues de levantar = 750 calorìas
Cuando comes una cantidad grande de calorías antes de entrenar, le das a los músculos los nutrientes que necesitaran para la sesión y para prevenir que el cuerpo use los amino ácidos dentro de los músculos en vez. Cuando comes una cantidad grande de calorías después de entrenar, todas esas calorías serán absorbidos por los músculos. Cuando tu trabajas y entrenas intensamente un musculo, los pones en un estado que están "hambrientos" por nutrientes, son como esponjas. Eso significa que debes tomar ventaja de esta situación y darle al cuerpo una cantidad grande de calorías. Sin embargo, ese "fenòmeno" solo dura por un poco de tiempo después de terminar la sesión. Si no comes dentro de 45 minutos, el cuerpo entonces usara los aminoácidos, como te dije en los músculos para recuperarse. Algo que se tiene que evitar a toda costa.
Dependiendo del momento, el cuerpo necesita diferentes cantidades de calorías durante el día. Antes y después de una session es cuando más necesitan tus músculos que los ''inundes de calorías''.
No solo es importante la cantidad se caloris que comes diariamente, si no que también cuando lo comes. Esta es una de las razones más grande por la cual muchos no pueden crecer músculos sin también aumentar mucho de grasa. O, cuando están tratando de
quemar grasa del cuerpo, también pierden los músculos. Porque no están comiendo la mayoría de las calorías en el momento apropiado.
Cuanta comida tu comas no debería de ser determinado por la hora que sea en el día (como la hora del almuerzo). Más bien, lo que determina cuando comes la mayoría de las calorías del día, si es antes y después de una sesión de entrenamiento, sin importar si son las 12 del día o las 12 de la noche.
Deberías comer 1 a 2 horas antes de entrenar, e inmediatamente a 35
minutos DESPUÉS de terminar de levantar pesas. Por ejemplo:
3:00 PM La comida antes de la sesión
4:30 PM Sesión de entrenamiento
5:30 PM Terminas levantando pesas
5:50 PM La comida después de la sesión
¿Cuántas comidas debo comer al día y como las divido?
. Comerás 5 veces al día
. Comerás cada 3 o 4 horas
Comida
25% de las calorías totales
Comida
25% de las calorías totales
Comida
20% de las calorías totales
Comida
20% de las calorías totales
Comida
10% de las calorías totales.
Finalmente, los licuados de proteína, son nada más que comida enpolvado. No son más
ventajosos o nutritivos que la comida solida. Hay que tener cuidado porque
muchas de estos suplememtos contienen más cosas de lo que dicen, le añaden
muchos preservativos y químicos que te pueden traer problemas renales y ademas
son bastante caras.
Fin de la respuesta... Puntúa esta respuesta, y si tienes más dudas, ¿vuelve hacerla
con otra pregunta?... Aquí estamos, tarde pero aquí seguimos...