Pesas después de boxeo o kick. Consejos.

Hola,
Tengo entendido que los aeróbicos suelen dejarse para el final, es decir, una vez terminadas las pesas. En mi caso, por cuestiones de tiempo, tengo que hacerlo al revés; 1ero una hora de aeróbicos(boxeo o kick) y luego pesas.
¿Qué podrías recomendarme en cuanto a dieta para estar en condiciones? Por favor, sólo unas premisas básicas, no te pido una dieta en sí. Es decir, por ejemplo, ¿hago una comida post-aeróbicos(para mi caso pre-musculación) para evitar el estado catabólico?
Como no tengo ni idea, ni sé qué preguntar. La idea es que me digas más o menos lo básico(por ejemplo lo típico de "tras las pesas un plátano a los 5 minutos y un batido de protes a los 25"). Es decir algo básico pero crucial.
Teniendo en cuenta esta particularidad:
EN VEZ DE
Pesas y aeróbico,
hago
Aeróbico(una hora de boxeo o kick) y luego pesas(más o menos una hora)
No quiero tirar mis sesiones de entrenamiento a la basura :-(
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1º de todo decirte lo que ya sabes: es erróneo el hacer ejercicio aeróbico antes del ejercicio de pesas, la razón: catabolismo muscular. Pero si no tienes más opciones (hacerlo después de las pesas, por la mañana pesas y de tarde aeróbicos o al revés...), te recomiendo lo siguiente:
- Toma una merienda pre-entreno de los aeróbicos: cereales con leche desnatada o 6 tortitas de arroz sin sal, zumo de naranja o 2 naranjas, kiwis o mandarinas
- Toma entre sesión y sesión un puñado de frutos secos sin sal
- Toma BCAA´s (aminoácidos ramificados) 15' antes del entreno de aeróbicos, y entre sesión y sesión una toma más
- Toma de glutamina entre sesión y sesión, y nada más terminar el entreno final (pesas)
- Toma de proteínas tras el entreno final (pesas)
Ya me irás contando.
De momento, gracias
Necesito unas aclaraciones
¿Puedo reemplazar el ácido(kiwi, naranja, etc) por otra cosa? ¿Es estrictamente necesario? Me da cosa que al ser lo típico recomendado para estreñimiento pues mmmmmmmmm que me den ganas de cagar... ¡Sin avisar!
:-(
Y otra pregunta. Quizá finalmente pueda alterar mis horarios para hacerlo como Dios manda, es decir 1ero pesas y después aeróbicos. ¿QUÉ recomendanciones CRUCIALES me harías entonces?
Y otra. No sé cómo distribuir mejor los entrenamientos. Las clases de kick y boxeo son muy ligeras... casi no cansan. Teniendo esto en cuenta hago algo así como cada día de la semana boxeo o kick y sólo 2 ó 3 a la semana pesas. ¿Sugerirías no hacer boxeo o kick algún día de la semana? ¿Es decir sugerirías días de descanso total? Para eso en principio tengo los fines de semana que ni salgo ni nada.
Gracias
JA JA... si si puedes cambiar la fruta por manzana, pera... fruta POCO madura. Si te puse frutas ácidas es por su alto contenido en vitamina C, un potente antioxidante, evitará que tus células se oxiden!
Si puedes cambiar las pesas para antes dejando el boxeo para después, GENIAL, así sí que está mucho mejor. Intenta meter algo de fruta entre clase y clase, y algunos frutos secos sin sal, además (si puedes) de algo de glutamina o bcaa´s (aminoácidos ramificados).
Lo que yo haría sería 2 días de boxeo o kick, y 3-4 de pesas, dejando un día al menos POR MEDIO de descanso por completo (más el finde).