Necesito información sobre la electromusculación y consejos para mejorar mi forma física

Haber te cuento mi caso:yo desde muy pequeño e jugado siempre en equipos de fútbol porlo que mi forma física era bastante buena. Ahora tengo 21 años y estoy en la universidad(siempre e sido de complexión delgada).. Mido un poco más de 1,80 no estoy seguro y peso algo más de 80. Mi problema es que hará como 3 años que no entreno, slol salgo a jugar partidos de vez en cuando y he cogido, no se si peso, pero tengo bastante barriga y quiero tener si es posible los típicos abdominales de la tele. Pero no se que hacer.
He pensado en esos anuncios de la tele de electromusculación pero no se si dan resultado.
Ahora mismo mis abdominales es mi mayor preocupación porque pero también me gustaría poder estar mucho más marcado en los brazos y pechos(las piernas debido a mis años entrenando a fútbol creo que estan muy desarrollads).
Otra cosa que no entiendo es porque la gente del gimnasio quiere ganar peso, ¿supongo qué sera para hacer más musculo(HE ESTADO MIRANDO ALGUNAS RESPUESTAS DE LOS EXPERTOS Y A ALGUNO QUE QUIERE GANAR PESO LE HACEN COMER HASTA 5 VECES AL DÍA(plátanos y mucha leche desnatada)otro de mis miedos es que claro esos que comen tantos plátanos y tal 5 veces al día para coger peso supongo que están condenados a ir de por vida al gimnasio no? ¿Qué pasa si lo dejas? ¿Te pones como una foca? Si acostumbras al cuerpo a comer tanto luego se acostumbra y vosotros me diréis que yo de esto no entiendo..., sin embargo yo al contrario no quiero pesar ni un quilo más, no quiero parecer un culturista, prefiero perder peso y estar lo más marcado posible(osea marcadisimo!).
Supongo que la solución es ir al gimnasio pero es que debido a mis estudios no tengo mucho tiempo. Espero vuestra respuesta y quería que me comentarais para que son los batidos.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, tu caso es muy común, siendo estudiante, pero como todo tiene solución.
Estar marcadisimo y sobre todo tener las abdominales definidas y desarrolladas es lo que cualquier persona deportista ansia.
La solución, en parte es ir al gimnasio, pero marcar es más dieta que otra cosa.
Te comento eso que te parece raro, comer plátanos, atún batidos y leche desnatada es lo que todo culturista o simplemente levantador de pesa debe comer para que el musculo crezca, debido a su alto contenido en proteínas. Cuando has oído hablar de ganar peso se refieren a ganar volumen muscular, pero no ganar grasa, comiendo productos altos en proteínas el musculo crece con poca dificultad y mientras más comas más masa podrán crear los músculos, a esto se debe las 6 comidas al día.
Tener un gran volumen muscular no te tiene de por vida enganchado a un gimnasio, excepto, en el caso de muchos de los levantadores de pesas y en culturistas, debido a que utilizan suplementos, anabolizantes, para que el musculo crezca de manera terrible. Estos músculos, bastante más débiles que si fuesen entrenados con pesas sin suplementos, exigen mucho mantenimiento, y cuando llegas a los 50-60 años te arrepientes de haber tomado eso. Una persona que consiga 90 kilos a base de pesas y comiendo mucho, tendrá unos músculos grandes y vistosos para siempre.
Espero que te haya quedado claro lo de comer mucho y los músculos.
Vamos a tu problema:
Aunque parezca contradicion, tu solución va a ser comer 5 veces al día, pero alimentos sin grasa y altos en proteína. A continuación te pongo una dieta que debes seguir:
Desayuno:
1 Vaso de zumo de naranja natural o dos naranjas
1 Vaso de leche desnatada con cola cao o similares
1 Sándwich integral de fiambre de pavo
1 Yogur desnatado sin trocitos.
Media mañana (12:30 más o menos):
2 Piezas de fruta (que no sea plátano ni melocotón)
1 Yogur desnatado
Almuerzo:
1 Plato con carne de pollo o pavo (la cantidad que quieras)
1 Ensalada o verduras cocidas (Guisantes y zanahorias no)
2 Yogures desnatados sin trocitos
Merienda:
2 Piezas de fruta
Cena:
1 Plato pequeño con pavo, pollo o ternera magra(sin grasa)
1 Ensalada pequeña
1 Yogur desnatado sin trocitos
Puedes beber en las comidas agua o coca cola light.
20 minutos antes de dormir, puedes comer algo de fiambre de pavo, una o dos lonchas.
Vale, esta dieta la deberás seguir a raja tabla y en poco tiempo veras resultados.
Ejercicio:
Deberás hacer algo de ejercicio para eliminar más rápidamente. Ya que eras futbolista, sal a correr a algún recito durante 40 minutos, al menos 3 veces a la semana.
30 minutos antes de salir a correr, toma L-carnitina, un producto que te facilitará la perdida de grasa (En sitios de deporte la venden, no es muy cara).
Siguiendo este plan que te pongo, te prometo que estarás como tu quieres pero tienes que seguir cada punto, nada de cervecitas que tanto os gustan a los estudiantes y nada de golosinas ni frutos secos, en 1 mes habrás perdido al menos 10 kilos.
Ha sido un placer ayudarte, espero que me cuentes tus progresos, para cualquier pregunta ya sabes donde estoy.
Saludos [DobleV]
Pero no entiendo la finalidad de las 5 comidas.no quiero que mi estomago se acostumbre y luego me pida más, menos mal que son frutas.
Otro tema muy serio.lo que no se si podremos llegar a un acuerdo es el el tema de la bebida.te cuento:una vez a la semana por lo menos, a veces dos tengo la necesidad de salir de noche(jueves en santiago, ambiente universitario a tope, ¿ysabado en vigo)los dos días me pillo unas mierdas(borracheras) de la leche.te aseguro que lo necesito.tu crees que es incompatible con tus consejos? Últimamente(ultimo año)solo bebo whisky, ¿qué opinas al respecto? Paso de la cerveza.
Quiero saber por ejemplo que opinas:
Suelo tomar leche con muesli(cereales) para desayunar, a veces si llego tarde a clase me como un bocadillo de toretilla allí o de beuicon y queso... dime si esto lo tengo que dejar de hacer. Otra cosa es por ejemplo si sirve la leche semidesnatada porque la desnatadas dice mi madre que sabe a agua. Saber también si en el sándwich puede ir queso con jamón cocido y pavo(vamos me refiero al queso).
El tema de, ¿mayonesas y quechup fuera no?
Que opinas de las barras de cereales que se venden en el supermercadfo!
Dime que frutas si:manzana, naranja, mandarina, kiwi...
¿Ese plato que dices con carne de pollo por ejemplo vale el pollo de un restaurante por ejemplo?
Debo evitar los filetes y amburgesas, ¿calamares jamón asado? ¿zorza
qué es la carne magra? ¿Y si debo evitar los bistecs y solomillo y esas carnes?
Te repito por ultimo que no quiero pesar más solo marcar.
Por cierto hoy fui a una farmacia y me medí y pese:
1,84(calzado) peso 80. Por cierto en octubre(al acabar los exámenes) empiezo en el gimnasio, pero es que tengo miedo a que una vez dentro y me valla bien que si lo dejo engordar un montón!
Por cierto que me recomiendas que le diga al del gimnasio(es que no he ido nunca a uno.
Infinitas gracias y si me haces el favor de perder el tiempo suficiente para contestarme a todo te lo agradeceré infinitamente, y ya sebaes que tienes el 5 fijo, y porque no hay más
Siempre es un placer y te ayudaré encantado.
Vamos al tema del alcohol:
El alcohol es un producto que no contiene ningún beneficio para el cuerpo y por tanto, se convierte en grasa, sobre todo grasa abdominal, mi consejo es que lo dejes o que por lo menos bebas poquito. No es el tipo de alcohol, cualquier bebida alcohólica te producirá grasas, yo, tengo 26 años, y me gusta beber, pero claro ya el alcanzado mi meta y es estar definido, una vez definido podrás disfrutar de tu vida al completo y solo hacer un poco de ejercicio para no
Desmejorarte.
EL tema del muesli, puede pasar, puedes tomar tu vaso de muesli en vez de cola cao y la leche desnatada es solo cuestión de acostumbrarse, tampoco es tan horrible. El queso y la carne de cerdo no debes tomarlos, contienen gran cantidad de grasa, sobre todo el queso; La mayonesa y quetchup vete olvidando...
Tomarte una barra de cereales por las mañanas te vendrá bien, pero una, no te atiborres, y en cuanto a la fruta, puedes comer la que quieras menos Melocotones, Plátanos y frutas tropicales, eso si, por la mañana, lo primero son las dos naranjas.
Los bistecs esos tan ricos de restaurantes no debes comerlos, filetes de pollo si (aunque sean de restaurantes), pero sin patatas, pescado también puedes comer en los almuerzos y cena pero a la plancha, nunca frito, el jamón es algo de lo que te debes privar. La carne magra es la que no contiene grasas ni tocinos.
Refuerzo en esto, con esta dieta NO COGERÁS NI KILOS DE GRASA NI MUSCULO, solo perderás grasa y definirás (marcar), el hecho de que comas tanto se debe a que elimines grasa haciendo la digestión, mientra más proteínas comas más harás trabajar al hígado para que consuma grasas, no te preocupes que tu cuerpo no se acostumbrará a comer tanto, solo te pedirá mucha comida si haces musculación fuerte o culturismo.
Gimnasio: Esta muy bien que te inicies, todos los gimnasios tienen métodos de entrenamiento, dile al encargado, al trainer, que te ponga un plan de definición muscular, haz mucha bicicleta estática y cinta andadora, Aunque, por experciencia si te defines te gustará coger volumen, pero en fin, eso te darás cuenta solo.
Ya creo que están aclaradas tus dudas, pero me gustaría que dentro de 1 mes (si has seguido la dieta) vuelvas a contactar conmigo para que te modifique la dieta, y me cuentas tus progresos.
Espero haberte ayudado, todo es fuerza de voluntad, es duro, lo se, pero lo que se quiere hay que currárselo.
Saludos de tu colega [DobleV]
Tendrás noticias mías pero empiezo en octubre este mes tengo que estudiar pero lo de las comidas lo haré! ¿Tienes direciion de hotmail? Si la tienes la mía esta arriba y podemos hablar por messenger