¿Qué ejercicios y que suplemento me recomiendas para perder barríga y subir músculo?

¿Hola mimo que tal? Ace un tiempo te cuestione unas preguntas i te he hecho caso y he seguido tus consejos. El resultado ha sido que no empecé a hacer ejercicios cardiovasculares aun sino que empecé a cuidar la dieta eliminando cualquier carbohidrato a partir de las 8 i a controlar más el alimento. El resultado ha sido que he bajado de 86kg ha 82kg y casi todos los días consumía unos 100gr o más de proteínas debido a mi dieta y al batido de protes de después del entreno + aminoácidos.mi pregunta es.. ¿esos 4kg que he bajado en un mes serán solo grasa o también musculo? Es que eso es lo que me preocupa pero es que sigo levantando el mismo peso que antes. Todo el mundo me ha dicho que ya he perdido la barriguita pero el problema es que me veo delgado ya que a mi me gusta estar grande. Ahora mi propósito es aumentar unos dos kg de musculo en este próximo mes.. ¿qué ejercicios y que suplemento me recomiendas para equilibrar todo?
Gracias !
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
No puedo ver los cambios que has tenido, sólo me comentas la pérdida de peso y que has perdido la barriguita por lo que seguramente hayas perdido sólo grasa, muchas veces creemos que también perdemos músculo pero ten en cuenta que la grasa recubre todo nuestro cuerpo, los brazos, piernas, cara etc... así que es normal que te notes con menos volumen, además es poco probable que hayas perdido músculo si no hacías ejercicios cardiovasculares y encima te tomabas proteínas y aminoácidos con lo que todo señala a sólo una pérdida de grasa.
A ver, otra cosa que os cuesta mucho entender que subir músculo no es nada fácil, y si se quiere subir más rápidamente hay que subir con grasa, si, con grasa, ayuda mucho en la labor energética, ayuda a no tener lesiones y por supuesto verte más grande.
Si queréis subir limpio, que es lo que todo el mundo quiere, los resultados serán mucho mucho más lentos "dependiendo de la genética de cada uno". Comienza por seguir con la dieta que llevas, aumentando sólo un poco los carbohidratos y en el entrenamiento sigue un sistema de series de hipertrofia o las típicas descendentes con más peso tipo: 12-10-8-6. Intenta hacer más descanso entre series y cada vez que te notes algo de retención haz ejercicios aeróbicos. Con estas pautas subirás limpio. EL tomarte otros productos voluminizador es volver a ganar grasa y eso no es lo que quieres.
Para suplementarte ya te comenté que para tu edad no te hace falta tomar nada más. Creatina Proteínas, aminoácidos multivitamínico. Luego no podrás aprovechar tu genética si desde ahora dependes de suplementos para subir. Yo subí de 90kg a 118 sin ningún tipo de suplemento y con un % de grasa de un 19% teniendo por aquel entonces 20 años. Si no logras exprimir toda tu genética, dependerás siempre de los suplementos para poder aumentar. Éstos son imprescindibles cuando no obtienes suficientes nutrientes de tu dieta como puede ser meterte más proteínas porque no consumes las suficientes al día o vitaminas.
Además en una pregunta que me realizaste, dijiste que esperarías a coger más volumen para recortar y quedarte a tu gusto, esto que me dices ahora es un poco incogruente, céntrate en tu objetivo, porque no podemos estar subiendo de volumen y definiendo al mes, esto no es un método de entrenamiento correcto y tus resultados no será obtener un buen aumento de masa muscular.
Ya tienes razón.. yo quería seguir subiendo de volumen pero al verme con esa barriga me centre en coordinar y ajustar más mi alimentación y este ha sido el resultado.. el problema es que he perdido grasa pero no me veo igual por eso quiero ahora como tu dices subir de la forma más limpia o si eso esperarme un poco más a perder un poco más de grasa.. pero no se si sera conveniente ya que he perdido 4kg ya.. ¿qué opinas?
A mi me da igual una cosa que otra, puede ser igual de conveniente volver a volumen puro como a subir limpio, ya sabes los pros y contras de cada uno así que tu eres el que decide. Pero si vas a volver a volumen y quejarte de la barriguita mejor ni vuelvas y sube limpio.