Dieta de volumen

Buenas estoy buscando una dieta de volumen y esperaba que usted me pudiera ayudar. Bien pues ya miré diversas dietas de volumen en internet ya que me dijeron que es un factor muy importante a la hora de desarrollar mi masa muscular. Yo tengo 17 años para 18 en enero, mido 1,84 y peso sobre los 65kg... Como ve soy bastante flaco para lo que mido. Bien estas dos dietas son las que encontré más cercanas a mi alimentación habitual ya que el resto las vi muy especializadas con muchas vitaminas, proteínas, batidos específicos y cosas de las cuales no se como funcionan muy bien... Además de que me gustaría crecer en masa muscula pero de la foma más natural posible y que de mejores resultados.
Estas son las dos tablas que encontré:
Primera:
Desayuno: 4 claras, un tazón de avena, fruta
Almuerzo: sándwich de atún, pavo, pollo...
Comida: carne magra o pescado+arroz o verdura
yogur+pieza de fruta
Antes de entreno: fruta y proteína si te vas a suplementar, sino leche, yogur...
Después de entreno: fruta y proteína si te suplementas, sino, hazte un batido con leche+yogur+queso fresco
Cena: carne o pescado+algo de fruta o verdura
Antes de acostarse: vaso de leche y algo de queso Light
Segunda:Repartida en 5
60% de carbohidratos (pasta, arroz, patatas)
30% de proteínas (carne, pescado ...)
10 % de grasas
Desayuno: 100gr de cereales con yogur desnatado y 1 pieza de fruta.
Almuerzo: 2 rebanadas de pan tostado con 4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo o pollo.
Comida: Pasta hervida (spaguettis o macarrones) con carne magra picada (pollo, pavo, buey, ternera...) y una cucharada de salsa de tomate y una ensalada.
Merienda: 30gr de proteína de suero (en forma de batido en polvo), 20 gr. De frutos secos, cacaos, nueces...
Cena: 200gr de pescado blanco o azul ensalada o verduras.
Antes del entrenamiento: Un plátano con 5gr de creatina.
Después del entrenamiento: Un plátano con 5gr de creatina.
¿Qué opina usted de cada una? ¿Cuál cree que podría darme un mayor beneficio? Si considera que ninguna es demasiada buena para el fin que busco... Si fuera tan amable de proporcionarme alguna que vea usted más adecuada o que es mucho mejor y más eficaz para lograrlo, me sería de gran utilidad :)
No sufro ningún tipo de alergias ni nada por el estilo, si mencionarle que mi constitución es la denominada "Pectus Excavatum" popularmente conocido como "pecho hundido" pero... Eso no me dificulta en ningún tipo ya que no tengo ni problemas respiratorios ni me impide hacer ejercicio físico... ¿así qué creo que es un dato revelante que no afectará a mi nutrición no?
También quería consultarle una duda... Veras es que mi madre me dice que no es bueno comer más de 3 o 4 huevos a la semana ya que eso me puede provocar enfermedades del hígado o algo así... ¿eso es cierto? ¿Es qué como en muchas de las rutinas que he visto ponen 6 claras de huevo o tortillas, huevos duros... Que al día suman una cuenta de lo menos 6 huevos... Por lo que me extraña que si sea dañino para el hígado se ingiera una cantidad tan elevada al día no? Como ve no tengo mucha idea sobre nutrición ni que alimentos son buenos para cada cosa.. Así que si también me puediara informar del asunto de que tipo de alimentos debo evitar en mi alimentación, cuales perjudican mi salud en grandes dosis... Me seria de gran ayuda :)
Muchas gracias por su atención y espero que mi pregunta no le cause muchas molestias... En el caso de causarselas o exigirle mucho tiempo dígamelo y tranquilo que ya le preguntaré a otro ^^

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que todo, disculpa la demora
y decirte amigo
que para que tantos alimentos, eso da lo mismo
tu puedes comer lo que quieras!
Uno no engorda por comer grasa, engorda por comer más calorías de lo debido
fíjate en los reos, esos prisionero que no tienen acceso a tanta comida y suplemento y huevo y etc
Solamente ellos trabajan duro y saben en QUE MOMENTO COMER
ademas decirte que efectivamente el huevo te provoca daño, pero las personas que consumen huevo son las CLARAS, las claras traen proteínas, la yema es la que te hace mal si la consumes en exceso
entonces, si te fijas en los prisioneros...
Hay 2 comidas importantes que tienes que hacer.
Pero antes, averigua cuantas calorías consumes en un día normal, por ejemplo unas 3000
los días que entrenes agregales unas 500 o 1000 calorías, esto no tiene que ser exacto, solamente los días que entrenes come un poco más
Ok
Media hora antes de entrenar consume el 25% de las calorías totales! Y después de entrenar consume otro 25% !
¿Por qué?, pues porque al consumir antes, los preparas, los llenas de energía y carbohidratos, calorias; calorías que gastar, entonces tus músculos podrán trabajar bien
y después de entrenar estarás medio agotado, los músculos bien trabajados, y consumir otro 25% para que toda esa comida se valla a los músculos!
Y el otro 50% lo puedes consumir cuando quieras, solamente lo importante es antes y después
Puedes comer de todo, solo evita esa grasa que es artificial, la más llamada GRASAS TRANS, pues esta no es "natural" en si, porque la fabrican, como es el caso de la mantequilla, galletas, etc
Espero que me creas lo que te digo, fíjate en los reos, son bien musculados
Un 25% más o menos cuanto seria.. es decir podrías ponerme un ejemplo de cantidad y tipo de alimento por así decirlo. Entonces esto que dicen estas dos rutinas que te he puesto, de un simple plátano y un yogur antes de entrenar y después... ¿se quedarían muy cortas? ¿No?
Yo soy un buen comedor por así decirlo, me gusta comer, pero por más que como no engordo y creo que inguiero bastante comida... desayuno, almuerzo, como, meriendo y ceno, la única comida que es muy muy muy floja respecto al resto es el desayuno ya que hasta ahora simplemente me tomaba un vaso de leche... mi pregunta es, entonces las únicas comidas, por así decirlo, ¿IMPORTANTES serían las previas al entrenamiento? ¿? ¿No?
¿Según vos cual es la mejor hora para ir al gym? ¿? ¿Es decir,? ¿Es mejor ir de tal hora a tal hora porque así los tiempos de comidas son más equilibrados y no se juntan tanto las comidas previas al entrenamiento con otras o eso es indiferente? ¿Por ej. si voy a entrenar a las 12 y almuerzo a las 11 a las 11,30 volvería a comer (comida previa al entrenamiento) y una vez finalizado el entrenamiento haya a la 1 y algo volvería a comer (comida de después de entrenar) y ya a las 2,30 comería normal... a eso me refiero que en este caso se juntarían mucho las comidas... por ello te pregunto si crees tú que es mejor entrenar a POR hora porque así están más equilibrados los tiempos de comida... Yo no tendría ningún inconveniente en adaptarme a ningún tipo de horario de entrenamiento exceptuando por las mañanas que tengo clase hasta las 2,15.
Bueno siento una vez más molestarle y muchas gracias por sus respuestas me están siendo de gran utilidad :)
Un saludo
Disculpe la demora amigo, estaba bien ocupado
bueno espero aun servirle
bueno, si, efectivsamnte es muy poco un yugort y un plátano, para masa lo importante es antes y después.
Bueno por eso mismo, yo también soy bien comedor engordo mucho y saco musculo xD
a ti te servirá lo que te digo antes y después
efectivamente, las comidas importante es previa al entrenamiento porque le das energía para cargar esas pesas, y también la comida después del entrenamiento
Mm el horario debe servirte a ti
Por ejemplo yo voy al gym después de comer el almuerzo
en mi país, como a las 2 de la tarde o termino por allí, y estoy en el gym a las 2:30.. ejercito duro y vuelvo a la casa y altiro vuelvo a comer un plato que por ejemplo me guardaron, o una lata de atún + mucha fruta
¿Me comprendes amigos?
De tus comidas debes tratar de adaptar el entrenamiento, no el entrenaiento a la comida
Entonces tu me dices que vas a entrenar a las 12
entonces terminaría de comer a las 11:30 y partiría el train a las 12.. termino mi rutina y voy a comer y LISTO, después puedes comer lo que quieras en el día
solamente importa que comas una buena cantidad de comida antes y después, no hay que ser tan especifico eso del 25%
Bueno amigo saludos!
Ok muchísimas gracias por su ayuda ^^ creo que haré como vos, ya que me viene muy bien ir a entrenar a las 3,00 después de comer :)
Mil gracias y un fuerte abrazo amigo