Escoliosis

Hola juanmi hace poco que me entere que tenia escoliosis y me gustaría saber si esto puede ser posible porque llevo algo de tiempo en el gym. También me gustaría saber si en el gym se puede trata mi lesión o de lo contrario seria mejor no hacer nada de pesas

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que antes habrás pasado por un traumatólogo o fisio-terapeuta (te lo recomiendo). Yo también tengo ese problema es una lesión muy corriente pero si tu cuanto entrenas lo haces correctamente y realizas bien el movimiento, aunque trabajes con mucho peso, el trabajo con pesas no es la causa de la escoliosis, la escoliosis es producida por malas posicionnes en la mayoría de los casos.
A tu segunda pregunta decirte que el entrenamiento hará que tu espalda se fortalezca y no tengas dolores. Pero ojo los movimientos de los ejercicios tienen que ser muy bien realizados y el peso no debe ser muy alto. Intentando evitar peso por encima de la cabeza y dándole más trabajo a los dorsales.
Pero mejor es que vallas a un fisio-terapeuta el tratara mejor la lesión y después pasate por tu gimnasio comentale e tu monitor lo te dijo el fisio-terapeuta.