Rodilla

Hola, me diagnosticaron osteocondritis en una rodilla y el medico traumatólogo según rsm me aconsejo fortalecer vastos internos en banco sentado trabajando a 30 grados nada más. ¿Hay algún ejercicio distinto o que me aconsejas? No puedo doblar mucho la rodilla ya que me duele pero no es muy grave porque juego al fútbol y solo me molesta al hacer fuerza hacia delante o al arrancar o subir escaleras.

1 respuesta

Respuesta
Hay que realizar estiramientos suaves de los isquiotibiales, y reforzar los cuádriceps.
Lo que no debes hacer es correr, eso perjudica a las rodillas con este tipo de problemas.
Los ejercicios específicos debe diagnosticarlos tu traumatólogo, puesto que el conoce bien tu lesión, el grado, la extensión, en fin, todas las particularidades del caso.
¿Cómo se estiran los isquiotibiales y cuales son?
Los músculos de la parte posterior del muslo se denominan isquiotibiales (isquiosurales o músculos de la corva). Estos músculos son el semitendinoso, semimembranoso y el bíceps femoral. Los isquiotibiales se originan en la tuberosidad isquiática (el isquion forma parte de la pelvis) y llegan hasta la cara interna de la tibia (semitendinoso y semimembranoso) o a la cara externa de la tibia (bíceps femoral).
Estos múculos tienen dos acciones:
Flexores de la pierna
Extensores de la cadera
Las siguientes dos páginas web contienen información con ilustraciones para realizar estiramientos de los isquiotobiales: Recuerda hacerlos suavemente, en ningún caso debes llegar a provocar dolor.
http://www.espalda.org/divulgativa/ejercicios/es_isquitibiales/sedestacion.asp
http://www.efisioterapia.net/articulos/leer21.php