Hecho un lio

Buenos días lo mio es un lio. Primeramente no me tomo nada de mierdas ni lo voy a tomar.lo que me gustaría saber es que cuando me pongo a entrenar ¿qué hago primero? Correr y después hacer hipertrofia o hacer calentamiento con bicicleta, hipertrofia y por ultimo correr.(Correr antes o después) eso por un lado y por otro tengo desde hace 3 meses un entrenamiento de hipertrofia muscular ¿cuánto tiempo debería seguir? ¿Debería cambiar?
Realmente mi intención es la de estar marcado pero claro que con el poco cuerpo que tengo por eso eso empecé por hipertrofia para luego marcar. Dime si he hecho bien.te agradecería que me enviases alguna tabla y los tiempos de descanso entre serie y serie y entre grupo y grupo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente eres muy delgado, hiciste bien en empezar por la hipertrofia (a mi no me gusta el termino que significa desarrollo de más, a veces es apenas una corrección). Para aumentar, es mejor que dejes de correr, puedes hacer calentamietno con la bicicleta pero basta con unos 10 minutos a velocidad media o bien hacer algo de calistenia que involucre todas las articulaciones de tu cuerpo a velocidad media.
Si tu rutina actual te esta dando resultado síguela un par de meses más. Las rutinas se cambian cuando no funcionan o dejan de funcionar (el ceurpo se acostumbra a algo y hay que sorprenderlo con cosas distintas).
Te sugiero (si requieres cambio) probar una rutina mínima que hace aumentar musculo y cambia radicalmente tu aspecto en poco tiempo aunque no debes seguirla más de 3 meses porque se concentra en ciertas áreas vistosas pero si se exagera causa desproporción en tu físico por las regiones desatendidas.
Calentamieto (el que elijas)
Sentadilla completa 4x12.
Entre serie y serie de sentadillas has 4x15 de pullover que se hace acostado en un banco con una mancuerna muy ligera entre las dos manos y apoyada sobre los muslos, inhalas mientras levantas la mancuerna haciendo un arco hasta llegar atrás de la cabeza (esto te hará sentir como se abren tus costillas al llenarse los pulmones) y exhalas al regresar al inicio. Esto amplia tu tórax y cambia todo tu cuerpo superior.
Remo inclinado 4x12 (desarrolla dorsales y bíceps y hombros)
Fuerza o press de banco con los codos hacia afuera para estimular los pectorales (también desarrolla tríceps y hombro frontal.
Esto es todo. Poco pero efectivo.
En cuanto a tu dieta, elimina las bebidas procesadas, reduce los embutidos y no fumes. Come carnes, pescado, vísceras, leguminosas, cereales de preferencia integrales,
lácteos, frutas y legumbres frescas y bebe agua simple o con frutas. Duerme lo suficiente.
Suerte y quedo a tus ordenes aunque no siempre puedo respodner tan pronto.
Héctor M