Dudas Sobre Músculos

Que tal. Quisiera saber un poco sobre la MUSCULACIÓN. Tengo un proyecto físico para incrementar un poco mi masa muscular. Pero antes quisiera saber como funciona, que tengo que hacer y Cuanto tiempo lo tengo que hacer... Quisiera saber El tiempo mínimo de ejercicio para que un musculo comience a incrementar su volumen. Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
El crecimiento muscular depende de tu alimentaicon de tu rutina de los días y tiempo empleado, de que uses los pesos correctos que hagas bien las posiciones de la suplementación y de la suplementación que tomes, depende de todo eso sin haber echo pesas nunca primero tendrás que aprender a comer, a usar la suplementación, de saber entrenar en si, de tener una disciplina de entrenamiento de alimentación, cambiar bastantes hábitos de vida.
Hay quien en un mes nota cambios muy fuertes y quien tarde 3, pero haciendo las cosas bien poco a poco veras como tu cuerpo va dándote sorpresas agradables.
Respuesta
Un enfoque bastante científico del asunto. Creo que en cuanto pruebes el entrenamiento sera el gusto del movimiento lo que te mantendrá en él y eso es bueno. Creo que el ejercicio debe ser para toda la vida por motivos de salud y no estéticos.
Creo que 3 meses son un buen tiempo para poder apreciar resultados.
Pa incrementar masa musucular debes iniciar con ejercicios básicos dirigidos a grupos de músculos y no a músculos individuales y repetir esa rutina (que abarque todo el cuerpo) cada tercer día. Se usan pocos ejercicios, el 70% del peso máximo que puedes levantar una sola vez y un promedio de 4 series de 10 repeticiones.
Debes empezar con un peso cómodo y en la primera semana lo iras ajustando a lo que puedes manejar conforme a lo señalado antes.
Se debe usar la forma correcta del ejercicio antes que pretender manejar más peso utilizando el impulso de balancear el cuerpo.
Debes prever cambios en tru dieta: 3 comidas fuertes y dos pequeñas a lo largo del día con énfasis en las proteínas completas. De preferencia sin suplementos a menos que el volumen de la comida te resulte excesivo.
Dormir bien y depedirte del tabaco, así como reducir algunos otros "alimentos"
Si te decides, sigo a tus ordenes y te anticipo que no siempre responde a tan breve plazo, la correspondencia es mucha.
Héctor M
Respuesta
La musculación es el proceso mediante el cual el musculo se hipertrofia.
La hipertrofia es el aumento en diámetro de las fibras musculares que componen el musculo.
El musculo se hipertrofia debido al esfuerzo que realiza; este esfuerzo debe ser sub-máximo (entre el 60 y el 80 % del máximo). El musculo se hipertrofia para adpatarse al trabajo y poder realizarlo eficientemente.
El peso y el estimulo deberá variarse periódicamente para evitar que el musculo se "acostumbre" al esfuerzo y cese el crecimiento.
El tiempo de entrenamiento variara dependiendo el ciclo en el que te encuentres, podrá ser tan corto como 30 minutos o tan largo como 2 horas.
Los resultados variaran de persona a persona (objetivos, genética, alimentación, entrenamiento, descanso, etc.). Hay personas que comienzan a ver resultados a las tres semanas, otros podrían tardar hasta un año.
Respuesta
El tiempo es más difícil de saber creo yo, influyen muchas cosas y la más importante la genética de cada uno, yo por ejemplo soy de complexión delgado, y en un año (entrenando 3 veces por semana) conseguí unos 3-4 kilos, pero no es buen ejemplo porque no entrene de la mejor forma. El como, si preguntas lo que hace falta para que crezca, se basa en la destrucción de fibras y su recuperacion;no se si sabrás esto ya, tampoco quiero enrollarme con algo que ya conozcas
Perfecto... El Proceso de Musculación... Si lo conozco... Gracias, solo quería que alguien con experiencia Y NO LIBROS me dijeran la cronología... Gracias
Me temo que eso se adentra mucho en temas biológicos o fisiológicos que se me escapan. Lo siento, puedo comentar nociones básicas pero no más allá.