Cambio de rutina.

Saludos, me pregunto, con que frecuencia es recomendable cambiar la rutina que uno sigue y si es recomendable no exigir con mucho peso y si con más repeticiones si uno desea definición. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Un ciclo de entrenamiento anual debe componerse de mesociclos y estos a su vez de microciclos.
Esto quiere decir que una rutina puede durar entre tres y doce semanas, pero no debe sobrepasar este tiempo pues el musculo se adapta al esfuerzo y el crecimiento cesa.
El sistema de altas repeticiones tiene su merito. Se ocupa como revolvente, para reclutar más fibras, como calentamiento, pero para la definición no hay nada mejor que el ejercicio cardiovascular.
Cuando tu levantas un peso, se contraen cierto numero de fibras musculares, a mayor peso, más fibras se reclutan, eso es lo que ocasiona la hipertrofia.
La definición se logra eliminando la grasa subcutánea, para que el desarrollo del musculo pueda verse.
Muchos creen que se define con las altas repeticiones por la sensación de bombeo que acarrea, y aunque si logra reclutar una gran cantidad de fibras, el efecto lipolítico es menor que con el ejercicio aeróbico.