Musculación y edad.

Hola, tengo 45 años, mido 1,73 y peso 60 kg. He realizado actividad física toda mi vida sin apenas interrupciones. Como verás por mi peso he trabajado sobre todo la resistencia aeróbica (carrera, bici...) y también he trabajado con pesas pero sin ganar volumen, solo manteniendo un buen tono muscular. En estos momentos tengo un cuerpo fibroso para mi edad, pero me gustaría aumentar el volumen muscular para adquirir un aspecto no tan delgado. Mi pregunta es : ¿Puedo con mi edad conseguir ese objetivo o solo puedo resignarme a no perder, o el menos posible, músculo por causa de la inevitable involución? Por otro lado tampoco quiero dejar de hacer ejercicio aeróbico y trabajo en el gimnasio con peso 3/4 veces a la semana. ¿Qué opinas que puedo hacer? Gracias, amigo, por dedicarme tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes ganar volumen, todo es tener paciencia y voluntad. Debes empezar una etapa de volumen:
Es imprescindible que descanses mínimo 8 horas al día. Respecto a la dieta:
-Come cada 2-3 horas máximo.
-Todas las comidas con 30 gramos de proteína como mínimo.
-En el desayuno viene bien una fuente de múltiples nutrientes como la avena
-En el total del día, debes comer más calorías de las que gastes.
Como rutina te recomiendo:
Se puede quedar en fallo -1, o llegar al fallo en la última serie del ejercicio principal
Rutina A-b-A B-a-B
Lunes- Pecho-espalda-bíceps
Abdominales para empezar todos los entrenos. A mi
entender este es un buen programa, se pueden variar ejercicios pero así
esta muy bien.
Los ejercicios en 4x12-10-8-6 subiendo de peso