Lesión

Hola, llevo aprox un año y medio de entrenamiento en gimnasio, he tenido buenos resultados; pero para mi desgracia sufrí una luxación de hombro (izquierdo) haciendo press de hombro con mancuernas. ¿Es posible que no pueda volver a mi ritmo de antes?. ¿Perderé lo ganado?. ¿Durante el tiempo de recuperación como puedo mantener lo que he ganado hasta el momento?, ¿Puedo seguir yendo al gym a hacer cardio?
Como ves son interrogantes que me tienen nervioso y preocupado.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, hay mucha correspondencia y tengo problemas con el sistema, cada vez que envío una respuesta se cierra y debo empezar de cero para la siguiente. Espero que aun te sea útil.
Puedes mantener tu entrenamiento con pesas siempre que evites mover esa articulación, pero no veo problema para entrenar las piernas, sección media y otros. REcurre a ejercicios como el curl scott brazo por brazo y las extensiones de tríceps acostado con mancuernas, brazo por brazo y sosteneindo el codo con la otra mano.
¿No te indicó ejercicios el medico? Házlos para mantener el volumen logrado al menos.
Si te recomiendo el descanso señalado para la articulación, más vale perder un poco de lo logrado a tener una lesión permanente.
Dos veces (¡Que necio! ¿Verdad?) No atendí lesiones y me costaron un promedio de 7 años de dolor constante e inseguridad en mis movimientos.
Suerte y espero te mejores.
Héctor M.
Gracias, la verdad es que ya ha pasado 2 meses y medio de la lesión. No ha sido una lesión dolorosa ya que no tuve lesión de ligamentos ni fractura; por ello no hubo inflamación ni dolor. Termine mi terapia kinesica y poco a poco he ido reintegrandome a mi rutina de antes, eso si, aun no me atrevo a levantar demasiado peso, tanto en press plano, inclinado y militar; empecé de cero, subiendo el peso gradualmente. Pero me queda cierta inseguridad, ¿luego de una lesión de este tipo podre de alguna forma superarme en el tiempo?.