Otro mexicano pidiendo consejo

Hola!
Es genial tener a quien preguntarle... De otro modo seria difícil encontrar a alguien que sepa sin inventar respuestas. Bueno, ok, ¿lo qué quería saber es si es posible desarrollar la fuerza sin aumentar el volumen de los músculos? Si es posibles, ¿cómo?
Veras, mi tamaño no es grande y practico artes marciales, me han pasado varias veces que me subestiman demaisiado y la verdad me ha servido de ventaja.
Perdón por la ignorancia, y cualquier respuesta que me puedas dar te la agradeceré, es más, te dedicare mi próxima pelea ganada.

1 Respuesta

Respuesta
Sí es posible. Una forma es una rutina general con pesas utilizando series y repeticiones numerosas con pesos más bien ligeros y sin aumentar la i ngestión de proteínas, solo se quema grasa, se fortalece y define el músculo.
Otra es colocar pesos de un 120% de tu capacidad en un rack y tratar de moverlos, sosteniendo el esfuerzo por 5 segundos y descansar poco menos de un minuto, repetir tres veces. Esto consume bastante tiempo por el acomodo de las barras y requiere ayuda. Solo te lo recomiendo para ejercicios básicos como sentadilla, fuerza en pie, fuerza en banco y remo (cuidado con la espalda baja). Al no haber mucho movimiento, no hay irrigación sanguínea que estimule el crecimiento, pero si hay un gran esfuerzo en los tendones que los fortalece.
Suerte y quedo a tus órdenes para las aclaraciones que consideres necesarias. Cuando quedes satisfecho da por terminada la pregunta y evalúa para que no se acumule como pendiente.
Suerte
Hector M