¿El pájaro en la máquina contractora es el ejercicio normal para el pecho?

Ya llevo un tiempo entrenando, y tengo unos cuantos conocimientos. Me he decidido a seguir tus consejos, y llevo ya dos semanas con tus rutinas (demasiado pronto para observar resultados, claro).
Ahora, me surgen unas dudas:
- Pájaros en máquina contractora ¿es el ejercicio normal de la máquina contractora para el pecho? Yo no lo conocía con ese nombre
- Estiramientos entre ejercicios: ¿Son recomendables? Yo los hago, ya que tengo entendido que un músculo, cuanto más largo sea, más fuerte es
- Ejercicio cardiovascular después del entrenamiento: ¿Es recomendable realizar ejercicio cardiovascular (cinta, bicicleta) a ritmo suave después del entrenamiento o por el contrario solamente quemaremos músculo?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí van las respuestas:
- Pájaros en máquina contractora ¿es el ejercicio normal de la máquina contractora para el pecho? Yo no lo conocía con ese nombre
- Sí, intenta mantener la contracción una par de segundos en cada repetición.
- Estiramientos entre ejercicios: ¿Son recomendables? Yo los hago, ya que tengo entendido que un músculo, cuanto más largo sea, más fuerte es.
- Efectivamente los estiramientos favorecen el desarrollo muscular después de cada serie es muy conveniente realizarlos.
- Ejercicio cardiovascular después del entrenamiento: ¿Es recomendable realizar ejercicio cardiovascular (cinta, bicicleta) a ritmo suave después del entrenamiento o por el contrario solamente quemaremos músculo?
El ejercicio cardiovascular es lo idóneo para quemar muy pocas grasas, fatigar las articulaciones y sobre todo quemar masa muscular.
Una buena sesión de sentadillas profundas es mil veces más efectiva que salir a correr o montar en bicicleta, respecto a quemar grasas y fortalecer las piernas (ademas de trabajar el sistema cardiovascular).