Desarrollo desigual

No hace mucho que he empezado con la musculación. Practico desde hace tiempo artes marciales y desde un mes musculación. Tengo, para mi, un grave problema. El pectoral izquierdo esta más desarrollado (se ve más grande) que el derecho. Y, al revés pasa con los brazos, el más desarrollado (más grande) es el derecho.
He pensado en intentar levantar peso con el derecho para mejorar el pecto (me preocupa más que el problema del brazo) pero entonces también desarrollaré más mi brazo derecho (provocando más desigualdad con el brazo izquierdo).
En fin, un lio padre, ¿por favor podrías darme algún consejo? ¿Qué puedo hacer para igualar los pectorales sin liar más lo otro?

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego es complicado lo tuyo!
Es broma :) a ver si te puedo ayudar me dices que tienes que desarrollar el pectoral derecho y el brazo izquierdo aunque no se que parte del brazo es lo que sobresale ¿el bíceps el tríceps o ambos?. Esto es importante porque en los preses de pecho juega un papel importante el tríceps en caso de que solo sea el bíceps el musculo más desarrollado podrías hacer preses a una mano con mancuernas pero en caso de que todo el brazo en general sea más grande lo que debes hacer el tratar el pecho con ejercicios específicos de pecho (aperturas, contractor y poleas dando más intensidad al lado derecho o sea más kilaje y menos repeticiones a ver si así puedes compensarlo).
El brazo es más fácil de tratar solo tienes que dar más intensidad al brazo izquierdo con mancuernas y poleas a 1 mano.
Esperouqe te sea útil esto si tienes alguna duda házmelo saber.
Complicado es :)
El brazo en general es más grande, todo en sí es algo más grande que el izquierdo. Pero eso no me importa pues es poco visible. Mi única prioridad es cuestión de pectorales. El izquierdo sale más hacia fuera y es más redondo (vamos, más desarrollado) y en cambio el diestro es poquita cosa, planito... y se ve y me molesta. ¿Qué hago? ¿Press libre con más kg en el brazo derecho? ¿Servirá de mucho?
Alguien en el gym me ha comentado que eso no tiene importancia que cuando los dos se desarrollen más se igualaran y listos, ¿es cierto?
Gracias por adelantado buitrabestia.
Siento pedir otra aclaración.
De acuerdo, hago los ejercicios de tricep como siempre, y con el pecho, ¿en el press que va guiado se notará la diferencia que hay entre una mano y otra? También hay levantamiento libre con una barra, estirado (no se si se llama press libre), ahí supongo que si que notaria la diferencia.
Los números significan 12movimientos-descanso-10movimientos-descanso-8movimientos.. ¿si?
Me guardaré todo esto apuntado en algún sitio y lo seguiré je je.
Muchas gracias de veras. Un saludo.
(Prometo finalizar la pregunta je je)
Bien al tener el brazo derecho tan grande seguramente tu tríceps tome gran responsabilidad en los presses dejando al pecho poco porcenteje de trabajo para evitar esto deberías hacer una prehexaustacion del tríceps te pongo un ejemplo de rutina de pecho con prehexaustacion y ejercicios específicos de pecho:
Día de tríceps y pecho:
En primer lugar debes entrenar tu es tríceps con intensidad igual que siempre
luego pecho(al tener entrenado el tríceps moverás menos peso y te constara más pero sera el pecho el que tome mayo parte del trabajo).
PRESS SUPERIOR 12-10-8-6
Maquina press horizontal o vertical (la que tengas en tu gimnasio) a 1 mano iz 12-10-8
drch 12-10-8-8-6
aperturas superiores mancuernas 1 mano iz 12-10-8
drch 12-10-8-8-6
cruces polea 1mano (solo derecha)12-10-8-8
esto seria para unos tres meses aprox a ver si notas mejoría.
Respondiendo a las pregunta de si al desarrollarse se igualaran depende si es poca la diferencia entre uno y otro es posible pero si como dices hay una diferencia abismal debes de tratarlo con prioridad hasta igualarlo.
Quizás notes la diferencia en el press superior (No lo hagas en multipower hazlo con barra libre para ver si realmente tiras más de un lado que de otro)si haciendo esto ves una diferencia exagerada cambia a hacerlo guiado.
Si los números son 12 repeticiones descansas 10 repeticiones... y así hasta el final de la serie.
Bueno espero solventar tus dudas y no dudes en preguntar si tienes cualquier otra cosa.