Consejo sobre rutina de ejercicios tanto en el gimnasio como fuera para perder kilos

Que hay experto! Bueno antes que nada soy erick y soy experto pero de cuestión informática, y bueno que mejor que recurrir a un compañero experto para solucionar mi duda, y es la siguiente:
Lo que pasa es que cuando recién salí de la escuela empecé a descuidarme webonear, beber alcohol, comer de más y bueno etcétera y lo que pasa es que aun antes de salir empecé a engordar un poco tampoco exageremos, en entonces ahora que de nuevo voy a entrar a clases quería ver que me recomiendas hacer para recobrar mi figura e incluso mejorarla, yo tenia pensado de aquí a empezar agosto puro correr y andar en bici en las mañana y luego todo agosto hacer eso en las mañanas y por las tardes ir al gimnasio, ¿no se tu que opines y que me recomiendeS?
Y también si me podrías poner la rutina de gym porque el instructor del gimnasio a parte de que se inyecta a más no poder me cae un poco mal y pues como se inyecta no creo en el, y otros quieren ponerme circuito por 5 meses y yo no soy una persona inactiva sino que en mi negocio reparto pedidos por lo que constantemente cargo garrafones de 20 kgs en entonces pues si me gustaría una rutina más pesadona :D
Disculpa por extenderme tanto pero era necesario para que me des un buen consejo.
De antemano gracias y hasta pronto ya sabes que cuentas conmigo para cualquier duda de informática.

1 Respuesta

Respuesta
Que casualidad, yo trabajo en el área de informática (sin ser ningún experto, más bien por cuestiones de desorganización burocrática) y tengo un mar de dudas que consultar, poco a poco, desde luego. Mi correo personal es [email protected] Mándame el tuyo o dime si te localizo en todoexpertos como birkof.
Pasando a lo tuyo. Me parece que tu decisión de correr y andar en bici es buena para eliminar grasa y mantener o mejorar tu condición cardiovascular, sólo no te excedas. Ahora que, si te interesa desarrollar músculo, eso no te servirá gran cosa, ni combinarlo con pesas. Te sugeriría que cuando entres al gimnasio, reduzcas la carrera y bici a un día a la semana y entrenes con pesas la totalidad de tu cuerpo cuatro veces por semana (lun, mar y jue, vie). Paso a la rutina sugerida:
Sentadilla 4 series de 15 repeticiones.
Levantamiento de talones 4x25
Curl de pierna 4x12
Extensiones de brazo para tríceps 4x8
Press en banco 4x8
Curl para biceps 4x8
Remo con barra o poleas 4x10
Peso muerto con rodillas rectas y peso muy ligero 4x15
Flexiones para cuello contra resistencia de tus manos 4x15
tanto frontal como posterior.
Abdominales en estilos variados cada serie 4xtantas como resistas sin peso.
Elimina o reduce tanto como puedas el alcohol, grasas y bebidas embotelladas, bebe agua, leche, yogur o jugos naturales de frutas o verduras. Si te gusta andar comiendo algo ligero, prefiere, cacahuetes, nueces, pasas o semillas de girasol o calabaza. No fumes y en cuanto al sexo lo habitual. Nada debe ser forzado, cualquier deporte que afecte las funciones normales de vida es una locura, el entrenamiento debe ser placentero y para mejorar la salud física y mental.
Suerte y estaremos en contacto.
Héctor M