Mejor trucaje aprilia rs 125

Me he comprado una aprilia rs 125 2t del 2007 de segunda mano deslimitada. Querría saber cual seria un buen trucaje que le ganara tanto velocidad punta como aceleración.

Respuesta

Para una 125 sin tener que tocar partes básicas e impresindibles para el manejo le recomiendo que cambie el kit de arrastre (plato piñon y cadena )

Podrías cambiar el piñon por alguno de mas dientes ejemplo si tiene un 12 de piñon ponerle un 14 ya que el giro de vuelta sera mayor y ganaras fuerza

Cambiar la cadena por una nueva siempre es recomendable ya que lleva un giro mas extenso y con la vieja es posible partir

Y cambiar el plato por uno mas pequeño intente siempre configurarlo con losndientes que le quitaste al piñon o aproximarlo lo máximo posible ejemplo si tiene un 42 cambiarlo por un 40 o aproximarlo esto le dará mas velocidad a la maquina ya que el giro de rueda sera mayor con esto ganaras un 15% mas de fuerza y un 20% de velocidad siempre y cuando no quieras Cambiar colectores de escapes y silencioso si cambias estos 2 últimos la maquina entregara un 35% mas de fuerza y carretera

Esto es lo que puedes cambiar sin problemas para pasar itv pero si la quieres para practicas de circuito o campeonatos te recomiendo rectificar a 2% de camisa y acortar la culata para que aumente la potencia un 70% retocar centralita