Variant Sport R

Hola, poseo una esport r con el motor original roto, tiene el volante magnético roto, ¿tengo un cilindro 72 de aluminio y un amigo me vende una caja de laminas de competición que lleva 4 laminas bale la pena montarla?
La quiero preparar toda a fondo pero la tengo que usar cada día es decir "Que sea de fiar"
Del volante magnético me piden 110euros.
¿Bale la pena meterle rotor?
Bueno espero tu respuesta. Adeu
Respuesta
No es mal precio. En cuanto al variador yo personalmente no lo compraría todo sino solo la rampa que es donde realmente esta la diferencia de este, y es mucho más barata y con unos tacos de diferentes pesos. En alguna otra pregunta respondida por mi hablo de esto. A ti te diré ademas que el que tienes lo puedes limar, osea la chapa no sino la "cazoleta" donde van los tacos, por lo menos en las variant antiguas se podía para aprovechar todo su rendimiento. Este lo debes limar 2o3mm para que cierre más y de un desarrollo más largo sin tener que cambiar nada. Si quieres y si eres manitas puedes soldar unos unos puntos que sirvan de nuevo tope a la chapa del variador pero que permitan desplazar a la cazoleta asta atrás, osea tendrás que limar la soldadura y ajustarla. Esto tienes que ir comprovandolo con la correa, le das la vuelta y miras que llegue bien al fondo pero que no te quede floja, así tendrás más bajos, aunque estas tienen buenos bajos mejor que las antiguas porque no llevan el embrague en el cigüeñal. También tendrás que mirar que luego al salir más la correa no roce en la tapa exterior que lleva la palanca de arranque.
En cuanto a lo del carburador es pequeño si llevas un 70, si encontraras uno de segunda mano, por lo de ser barato, te seria mejor cambiarlo por un 21, te consumirá algo más, pero claro todo depende de lo que quieras, yo en la mía llevo un 65 con un 24, en competicon llegan a meter un 28 para un 70.
Venga pa lo que necesites.
Muchas gracias por tu tiempo.
Esta manyana me ha salido una compra de un 20 y ya lo tengo listo, ya te diré como tira cuando la tenga montada. adeuu
La caja de laminas de competición se te notara aunque no una pasada, no perjudica en la vida del motor, nueva debe andar sobre 50 o 60e. Si te vale la pena depende de como la quieras tener y cuanto te cueste.
Ahora lo del trucaje para 70 acaba muy rapido con la motocicleta aunque depende del modo de andar te durara más o menos, si bien es cierto que si anda a uno le gusta darle.
Estas no tienen refrigeración y tienden a gripar fácilmente, las vibraciones acaban rompiéndolo casi todo o aflojandolo, etc.Para que sea de fiar no es seguro que tendrás que andar con herramientas. Los escapes, sus sujeciones y silenciosos tienden a romper también con facilidad por eso de las vibraciones. Si no lo tienes con tacos de goma en la sujeción del chasis pónselas.
El volante magnético quizás te valga la pena comprarlo de segunda mano, en un desguace o a alguien que te saldrá más barato.
El rotor vale una pasta sobre 150e y luego te qedas sin alumbrado estos son más bien para competición aunque los hay que traen para luces pero valen unos 200e o 240e.
Venga pa lo que necesites.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
AL caja de laminas es una buena opción si quieres que la moto t vaya fina. REspecto a lo del rotor, para poder ponérselo tendrás que poner cigüeñal reforzado con rodamientos de alta velocidad, o si no t aguatará dos días, pero si lo que quieres es una moto para todos los días mejor que t olvides del rotor, porque ad+ de que perderás las luces la moto necesitará muchos cuidados y se romperá de vez en cuando, así que hazle una buena preparación pero con el encendido original, porque si le montas el rotor bvas a tener que desmontar la moto todas las semanas para comprobar que todo está en perfecto estado