Tocar los transfer

Para agrandar los transfer del cilindro, es mejor a lo ancho, o alo alto y cambiar los tiempos de admisión y escape. Perdonad mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
Limar los transfers, sirve para augmentar un poquito la capacidad de combustible que puede circular, para que el motor respire mejor, eso se hace en motores trucados, a los que se les ha agrandado mucho el carburador. También va muy bien dejar las paredes de los transfers pulidas como un espejo. Pero ojo, no basta limar los trasfers del cilindro, también se tiene que limar los del carter motor. Empezar por limar y pulir y agrandar los trasfers del cilindro, solo por donde une con el motor, y lo agradas un par de milímetros o más, todoa su silueta por igual, y una vez hecho pulido.. bla bla bla, pintas la base del cilindro con tipex y lo montas en el carter, te va a quedar la marca de l trasfer limado, y así vas a saber donde limar para hacer coincidir el trasfer del cilindro con el del carter... en el escape, lima por los lados pero nunca arriba o abajo y aumenta un poco el diámetro de la salida y el escape no hace falta pulir... y ya esta. Tendrás un motor que subirá a altas revoluciones y respirara de maravilla, si es un 74 por ejemplo, te aceptara perfectamente un 30 0 32 de carburador. Una Advertencia, usa un buen taladrito tipo DREMEL, buenas molas y no toques para nada los agujeros del cilindro, y vigila de no rallar ni el cilindro ni la base, y de recortar la junta del carter a medida . Hasta pronto.