Gilera stalker 49cc ! AYUDA!

Bueno mira hoy he ido al taller le he pedido al tío unos rodillos polini me han dicho que van de lujo
-Para empezá quien que me ande bien que no forme mucho escándalo si es posible que coja algo así como 120-130
Mmmm Nuse que gastarme por eso te pregunto ¿en qué te lo gastarías tu? Sabiendo que ya tienes yasuni 49 muelle hebo en el embrague y rodillos polini... ¿carburador? ¿Embrague polini evolution? Bueno creo que lo siguiente sera el embrague...:¿DE pero ayudame que arias tu?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, los rodillos da igual que sean polini, malossi o paquito; si todavía puedes, no compres los polini; si no puedes rectificar, comprueba su peso, ya te diré para q. Lo q importa para el rendimiento es el peso total del conjunto de ellos en el variador. Lo q pasa es q los q habrás pedido serán de un peso distinto, posiblemente superior, lo q te daría más velocidad punta... en principio!
Digo en principio porque cuando se prepara una scooter hasta atrás lo q se hace es poner unos rodillos muy ligeros (sobre 4 gr) y un embrague muy reforzado con un muelle de contraste muy duro. Así el motor sube de vueltas rapido y funciona en una banda de revoluciones más alta y potente, donde el cilindro y el escape dan todo de si.
¿POR q te cuento esto? Te lo explico en tu caso. Tu moto tiene el cilindro de serie, optimizado a menos de 8000 vueltas, y tu le has puesto un tubarro q rendirá bien a más de 10000, con un muelle de contraste más duro. Haces q la moto vaya a más rpm, pero todavía no son las adecuadas! Date cuenta q has aumentado la potencia por el lado de la salida de escapes, pero es más importante la admisión para la potencia real de un motor.
De manera más sencilla: con el carburador del 12 no vas a ningún lado! Yo te aconsejo un dell´orto 19mm (50-60E), bien carburado, con el filtro de aire original con la entrada de aire agrandada hasta 2,5 cm de diámetro. Así conseguirás una respuesta mucho más potente desde abajo y más potencia en altos.
Luego: el variador de casa es muy malo. Te voy a dar una solución barata y efectiva para tu nivel de preparación: compra una rampa tecnomoto (20E), y la pones con 3 rodillos de los q vienen y 3 de los q llevas. Si has tenido q comprar los polini, y has comprobado q pesan algo más q los de serie, también puedes probar con 3 tecnomoto y 3 polini. Tu prueba has q veas q mejora la aceleración y la velocidad punta.
Tendrás q poner unas laminas de fibra de carbono, las malossi 0,35mm son las mejores. Si pones un carburador mayor habría q adaptar la caja de laminas, una tarea sencilla. Si vas a cambiarlo te echo una mano para hacerlo, pero necesito q me des varios datos sobre la caja de laminas: cuanto mide cada ventana de paso de la mezcla, y cuantas ventanas tiene. Así calculo por ti cuanto tienes q limar para q vaya mejor.
También habría q tocar el cilindro par ajustar la distribución a más vueltas, dejar pulidos los transfers, agrandar boca de escape... Pasate por las webs www.racingscooter.com y www.geocities.com/cross502002, donde hay información sobre como hacer estos trabajillos.
Bueno, ya se q esto es un ladrillo enorme, pero no pides tu nada! 120 km/h con el cilindro de casa! Yo llevo un 50 de casa mucho más trucado q tu y le cuesta pillar los 105 reales!