piñon y plato perfectos para una tzr de 50cc

Respuesta de
a
Usuario
Hola tengo entendido que un diente de piñon de salida es como tres de plato no ¿?
¿Pues yo tengo un 12 dientes de piñon y un 47 de plato y ahora le puesto a la moto un jazen y me a perdido mucha fuerza aunque ha ganado mucho llaneo xd pero quiero saber si pasaría algo si en vez de 12 le pongo 11 y entose le pongo atrás un 44 en relación es lo mismo pero no tendría algo más de fuerza porque el piñon es más chico y saldrá kn más fuerza aunque sea más chica también el plato no? ¿?
  A menos piñon más fuerza y menos llaneo y a menos plato más llaneo y menos fuerza
aver si me puedes ayudar gracias tío
Experto
Exactamente no son 3 dientes de diferencia ya que si dividies, 12/47 y 11/50, dan diferentes coeficientes, ponte que un coeficiente mayor es más velocidad punta y menos aceleración.
Igualmente, yo le cambiaría el piñon antes que la corona más que nada por comodidad, ya que cambiar la corona es un coñazo, tienes que quitar la rueda y todo el royo...

Así que ya sabes, prueba un 11 ;)
Usuario
¿La corona que es el plato no? ¿? ¿Yo es que si cambio solo el piñon se me va desikilibrar todo porque si le pongo más fuerza de piñon me va perder mucho llaneo tío que ago? ¿?
Experto
Antes de decirte nada, hay una cosa que he aprendido en esta vida... que es que hasta que no lo pruebes tu mismo no vas a saber si va mejor o peor... y como el coste de comprarte un piñon es mínimo, (menos de 10 euros), yo lo probaría, y vería con que relación te gusta más el comportamiento de la moto.

Pd, un diente se nota, pero no tanto como para perder mucho llaneo como tu dices... que no es llaneo, si no velocidad punta, y ya te digo que con un 50 no vas a desarrollar mucha
Usuario
Yaya si yo lo que engo es un 47 atrás y le iba poner un 44 pa desarrollar más pero le iba poner un diente más de salida pa equilibrar
Experto
Bueno espero que me hagas caso y hagas lo que te he dicho..
Usuario
Venga gracias xd asta otra