Torneos apertura y clausura

Hola dayko. Tenemos una duda unos amigos y yo sobre los torneos clausura y apertura de la liga argentina, aunque suponemos que sera n todas iguales. ¿Quién es el autentico campeón de liga? ¿El qué gana apertura o clausura? Realmente no sabemos como funciona y nos encantaría saber el sistema de liga apertura/clausura.
Muchas gracias por atendernos
Un saludo
Alberto
Respuesta
Esta pregunta es fácil de responder. El torneo apertura seria como en Europa el campeón de invierno, es decir el que ha ganado la liga en la ida. Y el clausura en la vuelta. Lo único que en argentina se le da igual importancia al campeón de "invierno"(apertura) que al de clausura. Cuando termina el apertura comoenza el clausura con todos los equipos desde 0 puntos. En argentina no hay un campeón, sino 2 a no ser que haya ganado un equipo el apertura y clausura el mismo año.