Velocidad para el fútbol

Buenas amigos
Para mejorar la velocidad en cuestas arriba ¿se puede ir corriendo a una velocidad de por ejemplo 7 km/h (cinta del gimnasio) con una pendiente de 20 por ciento? Si sirve llevar esta velocidad ¿cuánto tiempo debería de correr en esa pendiente?. O por el contrario para mejorar la velocidad es necesario hacer sprint de 10 seg en las cuestas arriba ¿?
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es coger una velocidad punta n la cuesta, lo mejor es que hagas un sprint al limite de tus posibilidades si la cuesta es corta, si consideras la cuesta larga lo mejor es que sprintes a un 70º/º.
Si lo que quieres es mantener un ritmo alto durante toda la cuesta, debes ir siempre al mismo ritmo sin bajarlo, ni por supuesto subirlo, ya que te reventarías y perderías el ritmo para el resto de la cuesta.
Es todo lo que e pudo decir.