¿Cómo puedo tirar un tiro libre?

Como puedo tirar bien un tiro libre (efecto, zona para golpear etc)

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que busques con tu disparo, una cosa es la colocación y la otra es la potencia.
1- Para darle con potencia se suele buscar la parte del portero y por el lado de la barrera nunca por encima. Para ello tienes que darle al balón con la parte del empeine e intentar colocar el cuerpo hacia adelante, ya que si inclinas el cuerpo hacia atrás el balón se elevará por encima de la portería.
2- Colocación, para darle colocación tienes que intentar sortear la barrera, es decir que el balón vaya justo a la otra parte donde no está el portero y por encima de la barrera, has de golpear el balón con el interior de la bota, inclinando ligeramente el cuerpo pero no demasiado para que el balón baje. Sobre todo a la hora de golpear es importantísimo la inclinación del cuerpo.
Te recuerdo POTENCIA, tira el cuerpo hacia delante y nunca hacia atrás.
COLOCACIÓN inclina ligeramente el cuerpo pero no demasiado y utiliza el interior de la bota.
Un saludo emparedado :P