Necesito consejo para la preparación física de los chavales a los que entreno en fútbol

Como anda maestro bueno mi pregunta es la siguiente estoy dirigiendo una cat de infantiles 91" no tengo preparador ficico y no se como hacer con ese tema el equipo esta bien parado tienen mucho orden y son un muy buen grupo pero se cansan se quedan sin aire que tipo de ejercicios le podría dar y de cuanto tiempo teniendo en cuenta que son pibes de 12/13 años agradecería tu respuesta un abraso ...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, debes tener en cuenta que para empezar a aexigirlos con un entrenamiento, deberías tener una noción del estado de salud de cada uno, es decir, conseguir que te entreguen un certificado medico, para saber acerca de su aptitud. Luego, es obvio que tus chicos no querrán correr y hacer ejercicios; para que estén en buen estado y no se aburran, sirven los ejercicios que combinan el correr y el manejo de la pelota. Se divertirán y mejoraran suestado. Puedes hacer una entrada de calor liviana, que te ocupe un 15/20 % del tiempo del entrenamiento; es decir, si los entrenas una hora, el precalentamiento podría ser de unos 10/15 minutos.
Luego, los trabajos de balón que te digo, para terminar en un partido.
Eso seria más o menos lo básico. Estaría bueno que me especifiques si es fútbol sala o fútbol 11, para ayudarte más.
Un abrazo amigo.