Mejorar mi estado físico y mi técnica deportiva en la práctica del fútbol sala

Primeramente desearte éxito en tu carrera, y luego preguntarte como puedo mejorar mi estado físico, mi técnica de balón ya que no hago deporte hace 2 años por un accidente, ahora mi dominio de balón disminuyo mucho, y siento que ya no juego como antes, como mejoro mis movimientos, driblar el balón.

1 Respuesta

Respuesta
Espero te sirva esto:
Plan de entrenamiento:
Lunes 1 sesión de 1 hora y 15 minutos de volumen absoluto.
Parte inicial:10 minutos de acondicionamiento neuromuscular.
Realiza un juego predeportivo 12 minutos( diviértete)
Parte principal
Con un balón realiza dominio del esférico sin dejarlo caer al piso 5 minutos.
Conduce el balón en un área de 10 metros unidireccionales, ir y venir 10 veces.(Combina las superficies de contacto del pie)
Luego haz un poco de agilidad pon 8 obstáculos tipos conos, 1 metro de distancia entre ellos, corre haciendo zig zag, 10 veces.
Juega con un compañero dos contra uno en un área de 10 x 10 mts, que el adversario trate de coger el balón si lo quita se invierte el rol.
Parte final
Trote suave de 10 minutos
Día martes:
Fortalecimiento muscular en el gimnasio: fuerza a la resistencia: sentadillas, cuclillas, flexión, cuádriceps. (Hay que hacer un diagnostico de forma física y arrancar un programa es bueno que te apoyes con un amigo preparador físico que este contigo apoyándote.
Día miércoles:
Idéntico al lunes.
Día jueves:
Idéntico al martes.
Si puedes el fin de semana corre al aire libre 45 minutos. Realiza 200 abdominales, y fortalece extremidades inferiores.
Hidratación antes, durante y después.
Espero esto te ayude
hasta pronto cuidate