¿Cuál es es perfil de un jugador 10 (armador) y cómo puedo llegar a ser uno de ello?

Espero que m puedas responder, sabes yo juego fútbol casi profesional y mi estilo de juego es de un jugador 10(armador) y mi pregunta es ¿cuál es es perfil de un jugador 10(armador) y como puedo llegar a ser uno de ellos o mejorar mi juego?

1 Respuesta

Respuesta
El perfil de un jugador 10 debe de ser:
Inteligente. Saber en cada momento la jugada a realizar tanto en ataque como en defensa
Tener don de mando. Además de desarrollar su juego debe de disponer y mover a sus compañeros a lugares más beneficiosos para el equipo.
Ser técnico. Calidad técnica muy depurada. Se caracteriza por el dominio y control del balón.
Tener improvisación. Si se caracteriza por su técnica, debe de estar capacitado para realizar movimientos imprevisibles para poder desbordar al adversario.
Tener visión del partido. Decide en cada momento como llevar el partido. Más lento. Más rápido etc.
Tener visión del juego. En cada momento elige la mejor jugada a realizar.
Ser rápido. Es un jugador rápido tanto sin balón como con el balón en los pies.
Ser finalizador de jugadas. No es su especialidad pero puede acompañar a un delantero en la finalización de alguna jugada de ataque. Lo normal es que finalice las jugadas a balón parado.
Su zona de movimiento. Desde la zona medular de su equipo hasta el área de penalti del equipo contrario.
Para ser un jugador 10 el primer requisito es la técnica y saber aplicar esa técnica al servicio del equipo, con lo cual hay que ser inteligentes deportivamente.
No ser egoísta. No debemos de aprovecharnos de nuestra capacidad técnica, debemos de ponernos al servicio de nuestros compañeros e intentar ayudarles en todo momento. Mejorar el sacrificio de esfuerzos en favor de mi equipo y pensar que yo, sin mis compañeros no puedo conseguir mis objetivos. Ser el primero en acatar las ordenes del mister y ponerlas en practicas y si puedo realizar otros menesteres lo intentaré, pero sin romper el esquema del conjunto.
Ser un 10 en muy bonito, si lo llevas a la practica en beneficio del equipo. Durante el partido siempre sedán momentos en la que puedes sacar tu calidad, improvisación y lucidez técnica. Piensa en Pele, Maradona, Platini, Zidan, Riquelme. Que bello espectáculo, todos ellos fueron y son 10 al servicio del equipo y del espectáculo del fútbol.