Talla de la bicicleta

¿Cómo se averigua la talla de una bicicleta de carreras?...¿Puedo utilizar una talla más pequeña levantando la tija del sillín?
Gracias de antemano por tu respuesta
Saludos
Angel

1 respuesta

Respuesta
La talla se relaciona con la estura, no es algo científico. En la tienda donde vayas ha comprar la bici te asesoraran y te orientaran. La talla no es algo exacto, se pueden hacer pequeñas modificaciones y andar con una bici algo mayor o algo menor. En tu caso es posible instalar una tija de sillín más grande y una potencia de manillar más larga, también hay que tener en cuenta las bielas ya que están pensadas para unas piernas más pequeñas y pueden quedarte pequeñas. También es posible que la bici tenga "sloop" (el cuadro tiene más altura delante que detrás) y aquí no es recomendable poner tijas muy largas ya que de por si utilizando una talla correcta queda bastante levantada.
No se si sera tu caso pero hay gente que después de comparar una bici le da la sensación de que se la han vendido pequeña.