Ayuda y consejos para la compra de una BTT.

Saludos movilcabia. A ver si me puedes echar una mano.
Quiero comprar una BTT, porque la que tengo en estos momentos tiene ya como 9 años, pesa como un muerto ... Y ya anda bastante cascailla.
No la quiero para subir montaña, si no más bien para carretera, andar bastante por caminos rurales, ...
No tengo ni idea de qué tengo que mirar, ni por dónde han de ir los tiros. He visto algunas en el Decathlon, y una de las que me ha gustado ha sido la Rockrider 5.3, que tiene las siguientes características:
Cuadro: Aluminio 6061
Pedalier: CPI aluminio 3 platos, 22/32/42
Casete: 8 velocidades SRAM 5.0 11x32
Llantas: Rígida Sphinx doble pared
Neumáticos: Michelin XL 2.0
Horquilla: Suntour XCRE ajustable
Mandos: Shimano EZ FIRE Acera
Cambios: Delante detrás: Shimano Alivio/Acera
Frenos: PROMAX, zapatas de 70 mm.
Bujes: F1, juntas antihumedad
Peso: 13,1 Kg.
El precio de ésta es de 399 euros ... Aunque a mí, la que más me interesa, y la que más me ha gustado, por ahora, es la 5.5, que tiene un precio rebajado a 449 euros (costaba 600), pero en el catálogo que he pillado no viene. Si recuerdo que lleva en la horquilla delantera puesto lo de Rock Shox, y lleva un piñon más en el casete.
Me han hablado también de las de marca Boomerang, que vende El Corte Inglés, pero éstas no las he visto todavía (y que creo que anda por los 350 euros, más o menos).
¿Son buenas opciones las de Decathlon? ¿Me puedes decir, por estos precios, que podría mirar? ¿Qué tipo de cambio han de tener? ¿Qué frenos? ¿Qué suspensión ... Sólo delantera ... Delantera y trasera?
¡Ah! No me gustan los cambios esos que van en los puños, con una ruedecita que gira hacia adelante y hacia atrás (espero que me entiendas), sino las "normales" de doble palanca, que con una subes y con la otra bajas de piñón.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Cógete sin dudarlo la 5.5. Por ese precio no hay nada en el mundo con esa calidad.
Muy importante: La talla, prueba la bici y mira que vas cómodo, aunque se pueden ajustar algo la posición con el sillín y el manillar si la bici no es de tu talla en rutas largas te va a generar incomodidades y posibles problemas de espalda.
En páginas como www.amigosdelciclismo.com te explica como saber la talla, pero existe el método practico de ponerte de pie con la bici en medio, levantas el manillar hasta que el cuadro te apriete la entrepierna y la rueda delantera tiene que levantar al 20cm.
Luego ajustar bien la altura del sillín para tener un pedaleo más eficiente y más saludable (sentado en el sillín y con el talón en el pedal y este lo más alejado posible tienes que tener la pierna totalmente extendida sin forzar la cadera)
Los cambios Alivio/acera son buenos y funcionan bien salvo que les empiece a entrar polvo-barro.
Mira también si tienes un rato en la página www.otero.es que tienen alguna oferta maja de BH.
Las Boomerang son para mi una puta mierda, fácil que más pesadas que la que tienes ahora y solo algún componente merece la pena.
Otra posible opción es Conor que tiene alguna bici a muy buen precio.
Ya he podido ver las Boomerang ... y la verdad es que, sin conocer nada de este mundillo, no me han causado tan buena impresión como las del Decathlon.
Ayer conseguí además que me dieran por teléfono las características de la Rockrider 5.5, y son éstas:
Cuadro: Aleación acero-cromo
Pedalier: creo que el mismo que la 5.3
Casete: 9 velocidades
Llantas: doble pared
Neumáticos: mismos que 5.3
Horquilla: Rock Shox Juby TT (ajustable)
Mandos: Shimano Deore
Cambios: Shimano Deore
Frenos: Avid (V-brake)
Peso: aprox. 13 Kg.
Dos cosas me hacen dudar, porque. Son las que más me llaman la atención: que el cuadro no es de aluminio (aunque el peso tampoco varía a peor con respecto a la 5.3) ... y que la bici salió, por lo que me han comentado, en la temporada del 2001 (tiene casi tres años). Aún así, me sigue gustando muchísimo.
¿Sigues pensando que es buena opción? ¿Qué te parecen los componentes de la 5.5?
Gracias por tu paciencia y saludos.
Ya sabia que la 5.5 era de acero, decirte que ni el acero no es ni mejor ni peor que el aluminio y su única desventaja es que se oxida más fácilmente y que la mayoría de fabricantes de bicis de alta gama se decantan por el aluminio.
Decirte que un Cuadro acero de calidad pesa menos que uno de aluminio del mismo precio.
Ese cuadro lo lleva mi hermano (que pesa 90Kg y rompió un BH de aluminio)) y va muy bien.
Los componentes y cambios (Deore) son mucho mejor que los alivio y los frenos Avid es lo mejor que hay en frenos V(mejor que shimano).
El ahorro de peso es sobre todo debido a las ruedas, que son la parte más pesada(en su cjto) de la bici.
El que digan que la horquilla es ajustable solo quiere decir que puedes ajustar el rebote y eso es solo la velocidad con que la horquilla vuelve, NO es ajuste de dureza ni ajuste de recorrido.
Coge la 5.5 si es tu talla y no te arrepentirás.
Las Boomerang te lo repito son una puta mierda, tan malas como las bicis de carrefour.
Un saludo y qcojas la que cojas que la disfrutes