Bicicletas para transporte

Hola, ante todo un cordial saludo. Soy un joven de 19 años que esta estudiando en la universidad, y necesitaría un medio de transporte que no fuera el autobús para desplazarme entre mi domicilio y la facultad, ya que el autobús, a parte de estar en muy malas condiciones, pasa cuando le da la gana pasar por la parada.
Había pensado utilizar la bicicleta como medio de transporte, ya que los 8 kilómetros que seapran la facultad de mi domicilio los puedo hacer llaneando y por el carril bici. ¿Es una distancia muy larga para ir todos los días ida y vuelta? ¿Es mejor utilizar una bicicleta de paseo o de montaña para moverme por la ciudad? ¿Las bicicletas topbike que venden en carrefour son de buena calidad? Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Por ciudad, lo mejor es una bicicleta de ciudad y si puede ser plegable mejor. Son más manejables, las cubiertas no sufren tanto desgaste y las puedes plegar.
Por lo que respecta a las bicicletas TOP BIKE, ofrecen un adecuado nivel de acabado para su precio.
Yo te aconsejaría que empezaras con una bicicleta de ese presupuesto y si ves que es tu transporte definitivo, más adelante puedes invertir algo más de dinero en alguna otra con más acabados y menor peso.