Normativa bici

Buenos días,
No sé si ustedes me podrán ayudar con estas preguntas, si no es así les ruego disculpen las molestias.
Vivo en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y quiero volver a usar mi bicicleta para hacer más deporte, pero tengo una serie de dudas respecto a la bici.
- ¿Es obligatorio usar el casco para pasear por Sant Boi o ir a pueblos de los alrededores?
- Mi bici no tiene ningún tipo de luces reflectantes, sólo en los pedales
¿Me pueden multar por esto? Y ¿Me pueden multar por no tener el freno
trasero de la bici? Tengo que llevarla a reparar pero no se si ahora
puedo coger la bici sin el freno de atrás.
- ¿Dónde puego conseguir la normativa de circulación actualizada sobre la bicicleta?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El casco solo es obligatorio en competiciones, pero para uso diario es extremadamente recomendable.
Debes pensar que se trata de una protección para ti y que te aseguro por experiencia, que si algún día te caes o te tiran al suelo no te arrepentirás de haberlo llevado.
Te paso una normativa que creo que es la última publicada
http://w3.bcn.es/V01/Serveis/Noticies/V01NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,10062992_10222299_2_170436697,00.html?accio=detall
No te pueden multar por ir sin luces, aunque si pretendes ir en horas nocturnas es importantísimo llevar elementos reflectantes en tu ropa y en tu bici.
Disculpa el retraso en la respuesta