Mantenimiento de armas

Quisiera saber comomo puedo recuperar el pavonado de las armas y que paso tengo que seguir ya que algunas están muy oxidadas que líquidos tengo que utilizar para tratar el oxido y como tengo que pavonar desde ya

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente una vez que has perdido el pavonado no puedes recuperarlo. Si las armas son finas y caras, te recomiendo no reempavonarlas pues pierden su valor de colección. Si son armas de uso cotidiano y no muy caras puedes enviarlas a reempavonar a una armería que lo haga.
Los métodos de pavonado son muy complejos y caros como para hacerlos caseros, solo se justifica si te dedicas a ello comercialmente. Ya que en un principio necesitarías un equipo para pulir metales muy complejo y tendrías que ser muy habilodoso para no arruinar las armas..., más allá del método de pavonado que es cuestión aparte. No es solo "pintar" ni mucho menos...
Para quitar el óxido lo más conveniente es utilizar WD40 y viruta de acero fina (virulana), mojando esta en el antioxidante y pasándola muy suavemente por la superficie, repitiendo este proceso hasta que no queden vestigios de óxido. Para dentro de los caños y alvéolos de los revólveres puedes usar baqueta y cepillo de acero del calibre adecuado también con WD40.