Cuchillo antiguo

Tengo un cuchillo antiguo y está muy oxidado y oscurecido, el mango es dorado y la hoja de acero, ¿qué puedo hacer para restaurarlo?

1 respuesta

Respuesta
Como primer paso empápalo en WD40 y deja actuar 24 hs. Luego limpia la hoja con un papel para quitar la remoción de oxido que ha hecho el antioxidante.
Luego, con viruta de hierro o bronce "muy fina" (virulana) empapada en WD40 comienzas a limpiar la hoja y cabo suavemente. Repite el proceso hasta que no queden vestigios de óxido. Luego puedes usar algún tipo de lustrador para metales (que también es un abrasivo) con paño de algodón. Cuando quede flamante entonces pasas otra vez WD40 por la hoja y mango con un pedazo de tela, esta película impermeabilizara el metal y el efecto antioxidante sera más duradero. Piensa que este mantenimiento con el trapo es periódico para mantener alejado el oxido.
La pregunta fue contestada oportunamente y no has tenido la amabilidad de puntualizarla.
Espero que cambies tu actitud por bien de esta comunidad.
Suerte!