Boya que levanta un peso muerto

Ya que no tengo la fórmula correcta a la siguiente pregunta:
En una faena de buceo se cuenta con una esfera tipo boya, que se utilizara para levantar un peso muerto desde el fondo el mar, que pesa 11 toneladas. La esfera tiene un diámetro de 2.8 metros y pesa 2.5 toneladas
¿Esta boya será capaz de levantar el peso muerto?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es si!
La fórmula es la siguiente de capacidad de levante:
CL= (Volumen del elemento de levante por densidad del medio)- peso del elemento de levante.
Entonces:
volumen de la esfera= 4/3 x 3.14 x radio cubico= 95.42 M3
Seguimos. 95.42 M3 por 1028 KG/M3 (densidad del agua de mar), todo esto es igual a 98091.7 kg - el peso de la esfera 2500 kg y da como resultado 95591.76 kg esta es la capacidad de levante de la esfera, es decir levanta 95.591 ton. Y tu solo necesitas levantar 11 ton.
Muchas gracias, me faltaba el saber como se desarrollaban este tipo de ejercicios, para poder obtener mi licencia de buzo comercial en chile. (Rendí mi último examen en mayo y me fue súper bien) Eternamente Agradicido