Sobre apnea

Me gustaría aprender algún ejercicio para aumentar la apnea .

1 respuesta

Respuesta
Para aumentar la capacidad de la apnea hay muchos ejercicios para hacer
lo primero tienes que practicar yoga
hacer una buena base aeróbica
corriendo o en bicicleta
hay ejercicios que mejoran la hipoxia y la hipercapnia, la primera es trabajar con bajo nivel de oxigeno y el segundo para trabajar con exceso de anhídrido carbónico CO2.
También el entrenamiento depende si quieres aumentar la apnea estática, dinámica o profundidad
para la estática hay tablas de hipoxia e hipercapnia
la fórmula es tomar tu apnea estática máxima conocida y trabajar con eso.
Hipoxia
El tiempo de recuperación entre apnea y apnea seria el 50% de tu máximo
luego haces entre 6 u 8 apneas
de la siguiente forma
recupero 50% 1°apnea 50%
" 2° 50%+ 30 seg
" 3° =2°+15
" 4°Y siempre incrementando de ahora en más en cada apnea 15 segundos.
Esto es la punta del iceberg
Importante
Por favor esto no lo practiques solo
Y hazlo con alguien de tu mismo entrenamiento y estado físico y con nociones de rescate
si te excedes te puedes desmayar o sea tener un blackout o salir con temblores, si es así, cortas el ejercicio y descansas, si es un blackout lo mejor sera recibir asistencia competente
saludos y buena suerte