205 competición

Hola: me gustaría conocer las diferencias (a parte del motor) que hay entre el 205 GTX y el 205 Rallye, así como las mejoras mínimas que creas convenientes imnplantar en el GTX para competir en slalom. También me gustarái saber como se rebaja la suspensión ene este coche. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias son básicamente de motor.
El GTX monta el motor 1.600 del tipo antiguo, es decir, como el que llevaban el simca 1200 y el talbot horizon.
El rally lleva motor 1300 moderno con 2 carburadores de doble cuerpo, cosa que puede causar más de un problema.
El 1600 va muy bien, es fiable y tiene más recuperación que el 1300. Yo he competido muchas veces contra los gtx y andan muy bien.
No te compliques a cambiar cosas, si el motor va bien dejalo como esta.
Quizás un punto muy importante en el coche son los amortiguadores. Móntale unos Selex para tierra y ya esta.
Para bajar la suspensión, en la parte delantera debes poner muelles más cortos y en la parte trasera debes desmontar las barras de torsión, moverlas un punto y volverlas a montar para que baje la carrocería.