Autos de tracción delantera

Podría alguien decirme cuales son las ventajas y las desventajas de un auto de tracción delantera y cual tipo de tracción utilizan los autos de rally...

1 Respuesta

Respuesta
Como ventaja principal de la tracción delantera, podría ser la mejor conducción en condiciones de adherencia escasa (hielo, nieve, barro, agua etc) ya que con tracción trasera se complica el control del vehículo.
Desventajas no le veo, quizás solo el hecho de que la transmisión es a través de palieres con juntas homocineticas que a lo largo de los kilómetros siempre se van desgastando.
En condiciones normales de conducción, casi no se nota la diferencia entre tracción delantera y trasera.
En vehículos de carreras se utilizan todos los tipos de tracción, aunque es mayoría la delantera ya que es el sistema más común en vehículos de serie.
Cuando los vehículos de rally son de alta competición y el reglamento lo permite, suelen tener tracción a las cuatro ruedas, ya que es sistema más efectivo en todas las circunstancias.
Primero que nada, gracias por tu respuesta me ha sido muy útil, pero tengo otra duda, porque la mayoría de los autos grandes (ej. Grand Marquis, Thunderbird, Lincoln, etc..)son de tracción trasera, es por alguna razón en particular o solo por seguir una tradición.
Quizas por tradicion o tambien por el hecho de aprovechar la base mecanica (motor, cambio y transmision).
Tambien un vehiculo grande y motor potente con traccion delantera, tiene mas facilidad de patinar las ruedas en las aceleraciones, cosa que no ocurre con la traccion trasera.