Alfa 147

Hola!
Me ofrecen un alfa romeo 147, motor 1600, 110 caballos, año de matriculación 2002. Tiene 87.000 km y el dueño le ha cambiado la correa de distrubicion por lo que es nueva.. El precio son 5000 euros
Por otra parte con el plan renové y todo eso un peugeot 207 nuevo me sale por 12000 euros.
El alfa me gusta más que el 207 y el precio parece tentador pero según he escuchado es un coche que falla mucho, consume bastante y las reparaciones son caras. No se si nada de esto es verdad o no, solo lo he escuchado.En conclusión no se que hacer.
Algún consejo, gracias
Respuesta
No se si llego tarde a darte un consejo, pero bueno ahí va, yo me compraría el 207 diesel si buscas economía, ya que el 147 es un buen coche pero te gastara más puesto que el motor es de mayor cm3, por lo de los fallos es tener surte no es mala marca, solo que quien los toque sepa hacerlo, es probar los dos con alguien que sea mecánico y valorar los pro y los contra.
Gracias por tu consejo, no llegas tarde, puesto que no me urge la compra pero me interesa cambiar de coche y otro consejo más no viene nada mal. Gracias

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te aseguro que falla mucho más el peugeut que el alfa romeo. La fama que tienen esos coches es de los antiguos alfa 33 pero este que tu me dices es de lo mejor y más bonito del mercado. Consumen un poco pero porque la potencia del coche es bestial para su cilindrada si tienes la oportunidad de probarlo lo verás. Yo no me lo pensaría, el Alfa es mejor coche.
Ok, muchas gracias por tu información... quizás también sea como en todos los coches... puedes tener mala suerte y tener un audi que te falle...
Respuesta
La verdad es que no te puedo informar mucho sobre esa marca, dado que nunca la he tocado y las que controlo son los del grupo vag (VW audi, seat skoda).
Tengo un amigo que tiene el diesel 150 cv, y la verdad es que esta bastante contento. Pero no te puedo decir mucho más.
Siento no poder ayudarte como quisiera