¿El anticongelante caduca?

Quiero saber si el anticongelante caduca. Tengo uno de hace un par de años y no se si es recomendable ponérselo al coche. Es de 18º y de color verde. En la casa Renault me han dicho que sí que caduca pero oigo otras opiniones que me dicen lo contrario.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varios tipos de anticongelante. Hay algunos que tienen caducidad y que cuando esta se acerca pierden propiedades de protección. Lo normal es que caduquen a los dos o a los cuatro años, pero también existen anticongelantes que no tienen caducidad por tiempo, sino por utilización, me explico: si el coche duerme en la calle y el anticongelante utiliza su función de protección se deteriora más deprisa que si duerme en garaje (que puede llegar a durar 8 años o más). Este tipo de anticongelantes se cambian cuando comprobándolo con una especie de telescopio que te dice la graduación hasta la que aguanta
Tendrían que decirte que tipo de anticongelante lleva y si tiene caducidad (en el manual del coche vendrá el tipo que lleva)
Suerte y un saludo