El coche no rinde lo deseado

Saludos de nuevo!
Hace un par de semanas te consulte sobre mi león tdi 90 cv AGR
por que tiene una perdida de potencia, pues bien, ¿cambié el sensor del caudalímetro y ahora el coche va mejor pero me falla un poco al pisar el gas con ganas.Me hace como pequeños tirones y le volví a hacer el diagnostico y ahora marca fallo de VÁLVULA DE CORTE COMBUSTIBLE --- N109 que vale casi 55?
El coche tiene 190.000 km por si te sirve de algo.
Que crees que debo hacer cambiar directamente la válvula o probar otro caudalímetro... Lo digo por que como ahora funciona mejor.. Pues no se que hacer
Muchas gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres estar seguro de que no es la válvula la puedes anular. Coges, la desmontas y le sacas el núcleo desplazable que tiene con su muelle y un extremo de goma que es lo que cierra la entrada de gasoil al émbolo.
En tu coche su función es redundante con el actuador de corredera y no "sirve" para casi nada. Si con esta parte desmontada te sigue pegando tirones ya sabes que no es de la válvula.
Si se te soluciona, pues la encargas y la cambias o dejas el coche así como mejor te parezca.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta!
Voi ha hacer lo que me dices y haber si mejora o sigue igual
Como siempre muy agradecido por tu atención
Saludos