Duda sobre pintura

Tengo una duda, tu has visto los autos de fórmula 1 y quisiera saber como se le llama a ese arte de pintar esponsors o patrocinadores en la pintura del carro, un ejemplo es los patrocinadores de la scuderia ferrari en la fórmula uno que traen en su carro el patrocinador shell, AMD, Alice, Martini, Acer, bridgestone. Etc.etc...
Y quisiera saber como se le llama a ese arte tengo un auto y me gustaría ponerle en la pintura de mi carro los mismos patrocinadores de la scuderia ferrari del auto de su fórmula 1, no se si me esplique y ojala puedas ayudarme, saludos desde mexico...
Y si podrías darme el nombre de ese arte en ingles que mucho mejor, lo que pasa que soy mexicano pero vivo en usa...

1 respuesta

Respuesta
En la fórmula 1, la mayoría de esponsors que se ven en el monoplaza son adhesivos. Sólo se pintan los más grandes. Es igual que en la NASCAR. O eso tengo yo entendido. Por tanto lamento decirte que no te puedo dar ningún nombre de un arte del cual desconozco su existencia.
¿Pero podría ser todo pintado? No me gustaría usar adhesivos me gustaría que fuera todo pintdo...
Pienso que es una tarea muy laboriosa y cara la de pintar algo tan detallado y con tantos colores. No creo que en ningún taller de pintura sean capaces de hacerlo sin volverse locos.
¿Y los adhesivos en la pintura duran mucho? ¿Más o menos cuanto?
Pues no lo se, pero supongo que depende en gran medida de la calidad del adhesivo y su pegamento, como de si se pega bien o no, y de la superficie donde se pega.
No sabría decirte tiempo concreto, pero si que he visto coches con pegatinas puestas 5 años y están como el primer día más o menos...