¿Cuándo apagar el motor del coche?

Buenas, me interesa saber cuando empieza a ser rentable apagar el motor del coche cuando se está parado.
Hoy en día están poniendo en muchos semáforos contadores de tiempo que queda para que se ponga en verde. Supongo que a partir de un tiempo es más rentable apagar el motor y encenderlo de nuevo que tenerlo todo el tiempo a ralentí.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión en un semáforo no es rentable parar el motor ya que el coche gasta más combustible en el momento de arrancarlo que estando a ralentí unos minutos.