Autos con triptronic

Hola recientemente anunciaron la salida de los modelos ibiza y córdoba de seat con el sistema triptronic.
Quisiera saber si alguien ya ha tenido la oportunidad de probarlos o que opinan sobre la eficiencia de este sistema que lo hayan probado en algún otro auto.
Gracias de antemano por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Anda, han metido el Tiptronic a los Ibiza y Córdoba en México... Que suerte en España no.
Si que he llevado en varios coches el cambio Tiptronic (de hecho tengo un Audi con ese sistema). Respecto al cambio de marchas automático con convertidor de par convencional, es muy superior. Más suave y con la ventaja de poderlo utilizar como si de un manual se tratara (puedes subir y bajar marchas con la palanca, con tan solo moverla hacia arriba o hacia abajo). O por el contrario lo puedes poner en modo automático y olvidarte de cambiar, ya lo hace el coche por ti.
No es especialmente rápido cambiando de marchas, pero no se defiende mal. Mejor que muchos automáticos normales, pero peor que los manuales con cambio robotizado (como el Selespeed de Alfa, el DSG de Seat-Audi-VW, el SMG de BMW). Estos últimos son más rápidos. Pero ya te digo, no va nada mal.
En modo automático se adapta por completo a tu manera de conducir (si vas tranquilo, el coche cambia a bajas vueltas, en cambio si vas rápido el coche sube a altas revoluciones y cambia casi al corte), el Kick Down (cuando le pides demanda al coche pisando a fondo, el coche reduce marchas solo) es bastante rápido...
En diefinitiva, tiene que ir bastante bien tanto en Ibiza como Córdoba.