Problema de temperatura Clio 92

Buenas a todos,
Tengo un Renault Clio RL 1.1 del año 92. Y tengo problemas de temperatura al circula con el coche un tiempo se enciende el testigo luminoso entonces apago el coche inmediatamente. El circuito de refrigeración no pierde agua, esta bien siempre la botella. El ventilador funciona, pero creo que salta muy tarde muchas veces salta después de apagar el coche. Como no tengo sensor de temperatura le puse varios de desguaces, y en todos llega hasta lo máximo unos 120º 130º. ¿A qué puede ser debido? ¿A qué temperatura debería saltar el ventilador del coche porque salta cuando el quiere? Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si salta muy tarde puedes tener 2 problemas .. uno que el termostato abra tarde y eleve la temperatura el motor.. el otro que el termistor del radiador haga accionar tarde el ventilador.. por seguridad cambiaría los 2 porque son baratos y sencillos de sustituir.. ese motor debe funcionar en condiciones normales entre 90 y 110 grados..