Homologar camper

Compre en 2001 un vehículo para 8 pasajeros 4x4 mitsubishi L-300, que ya tenia instalada 1 cama abatible en el techo Marca Asnate.(TIENE 15 AÑOS)E idopasando sin pena ni gloria las itvs pero en la itv 2006 en observaciones me pusieron aclarar clasificación vehículo turismo vivienda.La clasificación es 1033. ¿Qué tengo que hacer? ¿Me costará mucho dinero? Lo puedo gestionar yo solo o una empresa del sector

1 respuesta

Respuesta
Se de que vehículo me hablas, la clasificación de vehículo vivienda yo entiendo que es aplicable a vehículos con instalación de gas y de electricidad, no se que entenderán en esa estación. La verdad es que no queda muy claro el limite. De todas formas para efectuar esa transformación me parece que te hace falta el proyecto de un ingeniero y el certificado de un taller como que ha realizado la reforma correctamente. Eso supone bastante pasta. Mi consejo es que acudas a esa estación y te entrevistes con el ingeniero que allí trabaja para que te explique cual es la definición de vehículo vivienda que el tiene. En mi estación llamamos vehículo vivienda a un vehículo con instalaciones de gas y/o electricidad y/o agua, como por ejemplo una autocaravana. También te puedo decir que los feriantes transforman camiones normales en camiones vivienda, la comunidad autónoma con más margen me parece que es navarra y la reforma seria aplicable a todo el territorio nacional. Si tienes alguna duda más intentare resolvértela.
Muchísimas gracias.en varias itv de bcn me han dado el toque.yo solo la compre con la cama incorporada pero estoy acojonaillo por el tema de los papeles y $$$ que me tenga que gastar. Otro experto me ha dicho Tendrás que legalizarla si excede de las dimensiones máximas del vehivulo o si modifica su estructura original, para ello es necesario la autorización de nissan, los papeles de la cama, y el certificado de montaje de un taller.
¿Lo único que se modifica es la altura que es de 1 palmo de alto.Me puedes decir algo +? Gracias igualmente.