Instalación subwoofers

Hola quisiera saber donde se coge la alimentación para los subwoofers, ¿se puede conectar directamente de la batería al amplificador y del amplificador al los subwoofers? ¿Qué cablaedo necesito? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo eso depende del amplificador que tengas. En principio, puedes sacar corriente de la batería sin problemas con cable normal. Eso si, desde el amplificador a los altavoces usa cables auto-oxigenados y a poder ser de fibra óptica. Conseguirás un mejor sonido mucho más claro. Procura sacar el cable negativo de cada altavoz a una buena masa del coche, no se le saques a la batería. O tendrás interferencias. Intenta poner un relé o un fusible para las posibles subidas de tensión para no fundir los altavoces entre la batería y el amplificador.