Astra gtc cosmo

Hola, el astra turbo de 170 cv puede montar unos neumáticos 225/45 de 18". El cdti monta unos 205/55 de 18. Se puede poner al diesel después un perfil más bajo. Por ultimo que comparia usted, cdti 150cv o turbo de 170 cv?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las homologaciones de ruedas (combinación de llanta y neumático) no son esclusivas de una motorización, sino de un modelo de vehículo. El motivo de que vehículos con más caballos tengan mayor diámetro de llanta es porque necesitan una mayor tracción.
El resultado final del cambio de ruedas no tiene que producir un cambio en el desarrollo mayor del 3%. Yo te recomiendo montar un perfil más bajo de 45 a 40 y sigues dentro del 3% para no tener problemas de homologación, porque además del motivo "técnico" el principal motivo de cambio de ruedas por unas de sobre medida es el efecto estético y lógicamente lo bonito del conjunto es la llanta no el perfil del neumático.
Referente a cual elegir, he tenido ocasión de probar los dos y aunque el 1.9CDTi anda mucho yo soy de los que opinan que un deportivo no debería sonar a petrolero ;-)
Dependerá del uso que le vayas a dar y del número de kilómetros que hagas, actualmente la gasolina y el gasoil tienen poca diferencia y se podría decir que es "interesante" la compra de diesel a partir de 30.000 km / año, pero para deportivo puro GTC 2.0 TURBO 200 CV. el 170 CV. Es más progresivo y me imagino que también será más longevo.