Problema eat Cordoba

Hola:
La pregunta que tengo no es muy clara que digamos, Tengo un seat córdoba Aniversario(Diesel 9 años supongo que será el primer modelo) que aunque no es un wolkwagen he visto que comparten bastantes piezas; hace un año se me rompió la trasmisión externa de la rueda derecha, y últimamente me vibra bastante el volante al pasar de 100 Km/h y lo tengo que llevar siempre girado a la derecha un poco y si no lo sujeto se va hacia la derecha más aún. Al girar a la derecha a veces hace un ruido como de roze en la rueda izquierda. Lo he llevado al taller y no me han encontrado nada, a lo mejor si me orientas más o menos de lo que puede ser cosiguen arreglármelo, porque está claro que algo le pasa y nada bueno.
Muchas gracias y un saludo cualquier opinión lo agradeceré mucho.

1 respuesta

Respuesta
Creo entender tu pregunta ... bueno un poco.
Espero te sirva.
Me explicaste los síntomas lo que me sorprende es que son bastante obvios como para que aun un buen mecánico no te los halla arreglado.
¿Dices qué lo llevaste a un taller y nada? Mmm para que pasando los 100 km/h vibre notoriamente es algo grave e incomodo.
Bueno en fin ese problema puede ser por estas opciones escoge la que consideres correcta.
1. El rin delantero derecho esta desbalanceado y abollado del interior es por eso que vibra mucho pasando más velocidad.
Solución: Llevar a reparar el rin y a balancear y alinear el auto.
2. Las rotulas de la dirección están dobladas o fuea de lugar sobre los tacones de las bieletas y rotulas. Se necesita reemplazar esas dos cosas de la suspensión.
3. Es el brazo de la transmisión se encuentra desubicado ya que va conectado a los piñones de transmisión y dirección te recomiendo reemplazar los piñones tal ves se les rompió el cubre polvos y perdieron lubricación.
El síntoma es doblar toda la dirección a ambos lados y avanzar y si escuchas como truena al girar la rueda es que son los piñones de transminsion.
Bueno espero te sirva de algo esta información se que no es mucho pero como consejo te recomiendo que al finalizar la reparación de tus suspenciion bujes de horquilla, bieletas, piñones, etc del lado derecho le des mantenimiento lubricando con aceite al menos una ves al mes con WD40.